La relación entre Juan Carlos y Letizia nunca fue buena. En Casa Real no vieron con buenos ojos que el heredero eligiera a aquella periodista para formar una familia, y aunque nadie pudo evitarlo, han sido muchos los desplantes que ha sufrido la actual reina. Doña Sofía, sus hijas y hasta el propio emérito plantaron cara a la esposa de Felipe en infinidad de ocasiones.
No ha sido fácil el camino hasta llegar al trono. Letizia, repudiada por su familia política desde los inicios, tuvo que hacerse un hueco en Zarzuela con el único apoyo de su marido. Vio malas caras, recibió regalos envenenados y hasta llegó a retirar la palabra a algunos miembros de la familia. La mala relación era evidente, y Juan Carlos fue el principal precursor de la misma.
Tal y como hizo público Pilar Eyre en una de sus crónicas, el emérito habló pestes de su nuera en muchos momentos: "Los amigos avivan la llama de rencor hacia Letizia... y también la propia familia de Juan Carlos", sentencia. Al parecer, las reuniones del que fuera monarca con su círculo más íntimo estuvieron dedicadas, en muchas ocasiones, a desprestigiar a la esposa de su hijo.
"Él no es consciente de que haya hecho mal. Piensa que siempre ha actuado por el bien de España. Cree que todo se debe a una unión entre izquierdas, bilduetarras y Letizia para cargárselo y que Felipe y Letizia sean la nueva monarquía", sentencia la mencionada escritora.
Además, Pilar advierte: "Cristina creía que después de su divorcio con Iñaki iba a tener entrada en Zarzuela, pero no ha habido ninguna intencón. Sin embargo, tiene muy buena relación con su padre". De este modo, Eyre deja caer que la infantas también culpan a la mujer de su hermano de todos los males.
Fotos | Gtres
En Trendencias | La táctica de Felipe y Letizia para callar a Jaime del Burgo
En Trendencias | El monumental cabreo de Victoria Federica con esta reportera en plena calle