Surachate Hakparn, subdirector de la policía tailandesa, declaraba en una rueda de prensa que las autoridades locales recomendarían la petición de pena de muerte para Daniel Sancho, dando casi por zanjada la investigación.
Pero apenas unos días más tarde, y después de que salieran a la luz las primeras imágenes de Rodolfo Sancho desde que se ha conocido lo sucedido con su hijo, la policía tailandesa interrogó una vez más ayer a Daniel Sancho durante más de dos horas en la cárcel de Koh Samui, en las que también estuvo presente su abogado Khun Anan.
El misterioso acompañante de Daniel Sancho el día del crimen
La mañana del asesinato, Daniel Sancho comió con dos turistas israelíes con las que habría coincidido en un restaurante y los camareros han confirmado que volvió por la tarde con una de ellas, la misma persona que le acompañó a denunciar la desaparicion de Edwin. "Daniel tenía un corte sangrante en el dedo y al preguntarle me dijo que se lo había hecho intentando abrir un coco", afirmaba una de ellas. Pero en ningún momento se habló de una tercera persona, un hombre que, al parecer, habría estado también con Daniel ese día.
Según Esdiario, que afirma haber obtenido la información de fuentes próximas al caso, la investigación sobre el asesinato de Edwin Arrieta podría dar un giro inesperado. El motivo es que se vió al acusado junto a un misterioso acompañante antes y después de que el cirujano llegase a la isla. Al parecer, existen pruebas gráficas gracias a las cámaras de seguridad de varios locales donde se encontraron.
El dato de esa nueva persona podría darle un giro a la investigación en la que aún quedan muchas incógnitas por resolver.
Fotos | GTres e Instagram de @edwinarrietaa
En Trendencias | Primavera Sound 2024: cartel, entradas y horarios para disfrutar de la mejor música