"La policía les trata así porque son mexicanos": Nacho Cano responde tras su detención por las supuestas irregularidades laborales en 'Malinche'

El productor musical fue acusado de promover la inmigración ilegal en su show 'Malinche'

cano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor musical Nacho Cano, una de las partes esenciales del grupo Mecano, revolucionaria agrupación que formó parte de la movida madrileña, está ahora en medio del ojo del huracán. Ha sido detenido en España acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal contratando para su show 'Malinche', hecho sucedido después de que la policía española recibiera varias denuncias de empleados mexicanos.

Tras la detención ha quedado en libertad con medidas cautelares, y en recientes declaraciones, Cano comenta que lo único que se sabe sobre su situación es que, el abogado que lleva su caso, "no conoce el contenido de la demanda. Pero sí sabemos que el abogado pidió entrar a la comisaría, pero no le dejaron" argumentó en una rueda de prensa posterior a su detención.

Los periodistas lo confrontaron con preguntas acerca de la estancia legal de los actores que forman parte de su producción musical, a lo que el productor contestó que "Malinche se acabó y ellos siguen con su trabajo y su programa de educación". De sus declaraciones se desprende que no considera empleados a los estudiantes en prácticas, aunque después de ser preguntado por ello confirmó que, el elenco de los 17 bailarines mexicanos en cuestión, hizo representaciones en funciones regulares de 'Malinche'.

Acerca de su situación legal, el cantante alega que "en el estado en el que estamos, donde la policía tiene la impunidad, está sacando las cosas absolutamente de contexto para buscar una acusación. Para ir a por mí, por la única razón que apoyo a Ayuso, no hay ninguna otra razón".

"No veo el delito ni de lejos"

Como parte de la cobertura de la nota, La Sexta, en su programa Más Vale Tarde, tuvo de invitada a Bea de Vicente, abogada penalista y criminóloga, quien comentó que son "17 becarios mexicanos que están cobrando 500 euros, acá me faltan datos pero no veo desde luego el delito ni de lejos: tengo unos becarios, los traigo, tienen probablemente su carnet de estudiante, la posibilidad de trabajar y hacer prácticas y, además, por lo que veo son prácticas laborales: es decir que hay el pago de 500 euros cuando hay sitios donde se cobra menos y trabaja casi 8 horas diarias".

Foto de Instagram

En Trendencias | Las 125 mejores frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida

En Trendencias | Qué fue de Cesar Millan, el mítico 'encantador de perros': así es su nueva vida, marcada por una depresión y este centro psicológico

En Trendencias | "La gente es infeliz porque no tiene sexo": Danna Paola levanta revuelo con sus declaraciones acerca de ser feliz con el sexo como base

Inicio