Fue en el mes de enero cuando se hacía público que Kate Middleton se sometería a una operación abdominal. Intervención que, aunque sí necesitaba de una recuperación posterior, parecía sin importancia. No obstante, pasaron dos meses hasta que la princesa confirmaba su diagnóstico de cáncer. Tiempo suficiente para que se desataran todo tipo de especulaciones sobre lo que de verdad le ocurría a la paciente.
Visto lo visto, la Casa Real se coscó de que el silencio no ayudaba en nada a la esposa del príncipe Guillermo. De hecho, fue ahí cuando la royal se dejó ver poco a poco en público y hasta compartió un vídeo, en septiembre, en Instagram anunciando que había terminado su tratamiento de quimioterapia.
No obstante, sobre la última información que ha circulado sobre la duquesa de Cambridge nadie ha dicho nada. Me refiero a que ha sido este fin de semana cuando Concha Calleja informaba en 'Fiesta' de que Middleton será ingresada en el hospital en la semana del 21 de octubre.
El motivo no es otro que para someter a Middleton a una serie de pruebas para evaluar cómo ha evolucionado la enfermedad: "Kate pasará por el hospital, ingresará en el hospital a finales de este mes. Ella acabó el tratamiento, pero tiene que pasar por pruebas médicas", exponía la periodista destacando que "cuando pase por estas pruebas médicas, si dicen que el cáncer ha remitido, entonces se agendará una intervención pequeña, una nueva intervención que se agendará para más adelante. Eso si todo va bien. Si las pruebas no van bien, entonces lo que se agendaría sería una nueva sesión de tratamiento, dentro de la normalidad".
Es por esto por lo que llama la atención que en medios británicos de la talla de 'Mirror' o 'Daily Mail', que son los que más han publicado sobre la salud de la princesa, impere el silencio. Quizá se podría deber a que se niegan a que una nueva oleada de habladurías y falsas hipótesis, como las que circularon antes de saber su diagnóstico de cáncer, se conviertan en una constante de nuevo y han optado por la discreción con el fin de proteger a la princesa.
Foto | Gtres e Instagram de @princeandprincessofwales
En Trendencias | Qué fue de Dámaso Angulo, el concursante de 'Gran Hermano' que quería ser cura y ahora adivina el futuro
En Trendencias | Qué fue de Kristian Gómez, el pelocho de 'Gran Hermano 14': su historia de amor con Sonia Walls
Ver 0 comentarios