Fue en la noche de ayer lunes 18 de septiembre cuando las jugadoras de la selección española absoluta femenina volvieron a dejar clarinete su negativa a acudir a la convocatoria de Montse Tomé a través de un comunicado que publicaron conjuntamente en redes sociales. En este figuran los mismos nombres de las chicas que aparecieron previamente en la lista emitida por la Federación Española de Fútbol (RFEF), y que a su vez fue anunciado por la nueva seleccionadora, para los partidos de la Nations League de Suecia y Suiza.
En dicho escrito, las futbolistas dejan "claro y sin ninguna opción a otra interpretación" su "firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados", advirtiendo de que "estas afirmaciones siguen plenamente vigentes". Por otro lado, quieren aclarar que "no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF" "durante los posteriores días a ese comunicado", por lo que exigen "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa".
"Nosotras, como jugadoras profesionales de elite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud", reza en el comunicado.
En lo que concierne a la convocatoria, las ganadoras de la final del Mundial de Fútbol recalcan que "no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA", señalando que la RFEF ni puede ni debe el hecho de exigirles "acudir a la misma". "Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado", sentencia la nota.
La guinda del pastel vino con el puño y letra de la gran Jenni Hermoso, ausente en el listado de Tomé, quien a través de otro comunicado, no dudó en posicionarse del bando de sus compañeras. Bajo el titular "¿Protegerme de qué?", la joven asegura que las futbolistas llevan meses "buscando una protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden protección son las mismas que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas" y creen que todo es una "estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas".
"Apoyo total con mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF", sentencia la madrileña.
Fotos | Gtres y Twitter de @montse_tome
En Trendencias | Mercadona tiene el aliado perfecto para evitar el pelo encrespado: un spray que cuesta menos de tres euros