En un lugar de Telecinco, y cuyo nombre no era otro que el mismísimo 'Crónicas Marcianas', una pandilla de lo más variopinta comenzó a ganar protagonismo en el programa de Javier Sardá. Eran peculiares, sí, y puede que algo frikis, pero resultaba imposible no reírse a carcajadas con ellos. Me refiero a la banda, la cual formaba parte de la sección de Javier Cárdenas, compuesta por Tamara, Loly Álvarez, Paco Porras, Leonardo Dantés, Tony Genil y Arlequín.
Entre 1997 y 2005, este team del humor se convirtió en un habitual de los platós, los titulares y la revistas de cotilleo, hasta que poco a poco fue mermando su presencia en los medios de comunicación a apariciones esporádicas y muy de vez en cuando. Exceptuando a Tamara, que, a su manera, se ha mantenido en la esfera pública y recientemente se ha confirmado que Los Javis producirán una serie sobre su vida, de Loly Álvarez también sabemos cositas. Atento/a, que te las contamos.
La enemistad de Loly y Tamara
Es una de las grandes rivalidades de este nuestro país como la de Ana Obregón y Antonia Dell'Atte, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique o Lola Flores e Isabel Pantoja. El motivo viene a golpe de cantinela. Concretamente, de la icónica 'No cambié'. Ambas divas se enfrentaron por la autoría de la misma y formaron dos bandos: Tamara y Leonardo Dantés por un lado, y Álvarez y Tony Genil por el otro.
De hecho, aunque la mayoría recuerde que el hit pertenece a la hija de Margarita Seisdedos, Loly y Genil llegaron a alcanzar el número uno en ventas del año 2000 con el single alternativo que sacaron al mercado.
Intento fallido en 'Supervivientes'
Si bien es cierto que Genil concursó en la edición de 2011 de 'Supervivientes', Loly hacía lo propio en la de 2019, en la que coincidió con Isabel Pantoja y donde Omar Montes se alzó con la victoria. Su paso por el reality no duró mucho, fue la primera expulsada, pero, una vez en el exterior, reveló lo que estuvo a punto de impedir su participación.
"Antes de ir me detectaron tensión ocular en ambos ojos, y, por tanto, posibilidad de sufrir un glaucoma en cualquier momento, aun así, decidí ir, y a la vuelta operarme para evitar quedarme ciega o perder la visión", confesaba en unas declaraciones para 'Lecturas'.
Casi pierde la vida
A finales de 2022, Álvarez, que será interpretada por Natalia de Molina en la nueva ficción de Los Javis (según '¡Hola!'), se sentaba en 'Fiesta' y hacía pública la grave enfermedad que atravesó y que la mantuvo alejada de los medios: "He estado fuera de combate", admitía en su entrevista ante Emma García.
Loly, con lágrimas en los ojos, advertía en el programa de Telecinco cómo fue el momento en el que conocía su dolencia: "Fui a urgencias y allí me hicieron un electrocardiograma. Se dieron cuenta de que tenía el corazón mal, que estaba funcionando al 20% y que podía pararse en cualquier momento. Lo que llaman muerte súbita", explicaba visiblemente emocionada.
Fotos | Gtres y Telecinco
En Trendencias | ¿Cuándo es el mejor momento para decir "te quiero"? Silvia Congost nos resuelve la duda en Upeka
En Trendencias | Arenal Sound 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival