Estamos en estado de shock y en el mejor de los sentidos. ¿Te suena el nombre de Montse Tomé? Pues a partir de ahora NO dejarás de escucharlo. Y es que la Real Federación Española de Fútbol la ha nombrado seleccionadora nacional femenina, convirtiéndose en la primera mujer que ocupará dicho cargo. ¡Brava! Recordemos que, desde 2018, ha sido segunda entrenadora en el staff de Jorge Vilda.
Según comunicaron en 'Marca', el objetivo de la RFEF era que una mujer ostentara el puesto de seleccionadora nacional femenina tras la destitución de Vilda: "El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha", informaron desde el ente federativo.
Tomé, considerada ya la nueva líder de La Roja femenina, fue una jugadora más hasta el año 2012. A partir de ahí optó por deslomarse en su formación como entrenadora y redirigir su futuro hacia los banquillos. Por otro lado, este mes de septiembre será importantísimo para Montse ya que están fechadas las dos primeras jornadas de la Liga de las Naciones femenina, los días 22 y 26.
Y sin haberlo planeado, Tomé, un hito histórico, ha marcado. Sí, lo que lees. La asturiana ha hecho que su huella perdure en el fútbol al ser la primera mujer en desempeñar su cargo. Fue en 1983 cuando la RFEF oficializó la selección femenina absoluta y, desde entonces, tres hombres han ocupado un puesto que debería pertenecer originalmente a una mujer. En definitiva, Montse ha roto un techo de cristal y le ha enviando un mensaje de esperanza a todas las niñas cuyo futuro está en el fútbol.
Fotos | Twitter de @SEFutbolFem y @montse_tome
En Trendencias | Uniqlo rebaja la gabardina atemporal y elegante que hace fondo de armario imprescindible en cualquier otoño
En Trendencias | Estos son los botines chelsea de Gioseppo perfectos para dar la bienvenida al otoño y están en súper rebajas