La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de la gala de los Premios Feroz 2023 en Zaragoza, confirmaba este domingo 29 de enero que la noche de la fiesta post-gala tuvo un fatal desenlace. La actriz y cantante Jedet denunciaba la presunta agresión sexual de uno de los miembros del equipo de producción de una de las películas nominadas. Según ha transcendido, Javier Pérez Santana, de 55 años y productor del largometraje 'Mi vacío y yo'.
El sospechoso ha sido puesto en libertad tras ser detenido por la Policía Nacional. Las autoridades siguen investigando lo sucedido y también otro caso que fue denunciado durante la celebración. Una nueva agresión sexual que implicaría a otro hombre, conocido por Javier Pérez Santana según 'El Heraldo de Aragón', y que habría denunciado otro de los invitados de la ceremonia.
El productor de cine, Javier Pérez Santana, detenido por la presunta agresión sexual a la actriz Jedet en la fiesta de los premios Feroz, también oyó este monólogo. pic.twitter.com/VWAOoAeCUc
— HATEUNIC🖤RNS 🏴🐌🏴☠️ (@Blackisakolorr) January 30, 2023
Los hechos tuvieron lugar en el Espacio Ebro de Zaragoza donde, tras el reparto de premios, los más de 200 invitados de la gala se trasladaron para disfrutar de una barra libre que duraba desde la 01:00 horas de la madrugada hasta las 03:00 horas. Sin embargo, la fiesta se alargó hasta las 06:00 horas, motivo por el que la investigación apunta directamente hacia que la presunta agresión sexual se produjo entre las 04:00 horas y el momento de echar el cierre.
Varios testigos han declarado al periódico 'El País' que vieron como Pérez Santana “besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo” a varios asistentes sin su consentimiento. Un comportamiento reiterado, según los presentes, hasta que Jedet se puso en contacto con los miembros de seguridad del evento y cortaron de raíz este comportamiento.
"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Se solicitó la presencia de la policía, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación de forma inmediata”, ha informado la entidad organizadora en el comunicado de prensa.
La segunda víctima
Con la presencia de la policía en el recinto, la segunda víctima quiso presentar su denuncia tras haber tenido que aguantar un comportamiento similar por parte de otro presunto agresor. Ahora la policía investiga lo sucedido con este segundo caso que, según los testigos que han podido hablar con el diario 'El País', también tuvo un comportamiento grosero y que sobrepasaba los límites con el demandante. Es por eso que ambas demandas se han tramitado de manera conjunta.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Las 26 mejores series y películas que se estrenan en 2023