No es ningún misterio comunicarte que Sara Sálamo utiliza su perfil de Twitter para escribir lo que se le antoja. Entre otras cosas porque para este cometido se inventó dicha red social. Sin embargo, decir lo que piensas y ser una celeb top del panorama nacional suele acarrear numerosas repercusiones. Prueba de ello es lo que ha vivido la intérprete hace escasas horas.
Y es que la prota de 'Tres 60' decidió compartir un tweet con una comparativa entre la violencia machista que sufren las mujeres con la que provocó la banda terrorista ETA. Spoiler: se ha liado pardísima : "Los machistas españoles matan más que ETA", advertía Sálamo en una imagen como quien no quiere la cosa, dando lugar a que su opinión se viralizara y despertara todo tipo de reacciones (de rechazo, en su mayoría).
El mensaje recibió un sinfín de respuestas y RT's, y pocas de estas fueron positivas. Hecho que motivó a la pareja de Isco Alarcón a borrar la publicación y pedir disculpas, justificando lo último como que quería "disfrutar de una tarde tranquila con mis hijos sin estar recibiendo amenazas e insultos machistas". Por otro lado, la actriz no dudó en dejarle un recadito a todos los usuarios tuiteros que se enzarzaron con su persona: "Algunos tienen una creatividad abismal para sacar dobles lecturas y generar odio y polarización, que bien podrían usarlo para algo necesario", revela.
Finalmente, después de compartir otros mensajes de la talla de "busco que nos cuestionemos cómo podríamos parar las violaciones, abusos y asesinatos sistemáticos por violencia machista" o "Sugiero que se hagan políticas efectivas para que todo esto pare y que todos nos movilicemos", como respuesta a una usuaria que le resaltaba sus intenciones de "provocar", llegó el perdón: "Siento haber comparado víctimas de asesinatos con víctimas de asesinatos... Se me ha ido la olla", matiza Sálamo.
Fotos | Gtres y Twitter de @sarasalamo
En Trendencias | TOUS y el colgante sofisticado que será nuestro must have antes de las rebajas de verano porque es tendencia
En Trendencias | Martiño Rivas desvela su truco para grabar escenas de alto voltaje en la serie de Nacho Vidal