Los fanáticos de Taylor Swift por fin hemos acabado con la tortura que nos ha supuesto la espera hasta el lanzamiento de su nuevo álbum, 'The Tortured Poets Department', el cual ha visto la luz hoy viernes 19 de abril. ¿Nos ha sorprendido la diva? Sí, y mucho. Especialmente por el inesperado protagonista de varias de sus cantinelas: Matty Healy.
El fandom de la artista daba por hecho que sería Joe Alwyn, el actor con el que Taylor mantuvo una relación durante seis años, al que irían dedicadas las canciones, pero no es el único destinatario. Recordemos que tras la ruptura con el intérprete, la cantante comenzaba un noviazgo con el líder de la banda de la banda 'The 1975', Healy.
De hecho, fue en mayo de 2023 cuando 'The Sun' confirmaba lo que era un secreto a voces: "[Taylor] y Matty están locamente enamorados. Es muy pronto, pero se siente bien. Salieron por primera vez, muy brevemente, hace casi diez años, pero los tiempos no funcionaron", apuntaba la fuente, mencionando que la pareja vivía gran parte de su historia de amor a distancia: "Tanto Matty como Taylor han estado de gira en las últimas semanas, por lo que ha sido un montón de Face-Timing y mensajes de texto, pero ella no puede esperar a verlo de nuevo".
@madelineeelliott #erastour #nashvillenight3 #taylorswift
♬ original sound - madeline
Y de nuevo, ruptura
El romance entre los artistas duró menos de dos meses y en 'Entertainment Tonight' apuntaron que habría sido esa distancia la que dinamitó el amor. Aunque también señalaron la incompatibilidad como la razón principal de la separación: "Taylor y Matty terminaron. Ambos están extremadamente ocupados y se dieron cuenta de que no son realmente compatibles entre sí. Los amigos de Taylor quieren lo mejor para ella y no les sorprende que su relación se esfume, ya que recientemente salió de una relación a largo plazo", detallaron en la publicación.
Swift dispara
La historia de Swift con Healy duró poco, sí, pero la marcó. Y así se aprecia en 'The Tortured Poets Department'. Me refiero a que el disco alberga hits que parecen llevar el nombre y los apellidos del cantante. Por ejemplo, 'Fortnight', donde Taylor cuenta la historia de dos amantes que duraron poco en el tiempo, y aunque ahora serían amigos, ella no acepta la situación: "Pregunta por el clima. Ahora estás en mi patio trasero, convertido en buenos vecinos".
O 'But Daddy I Love Him", que podría ser una clara referencia a las críticas que recibió la música por su relación con Matty: "Prefiero quemar toda mi vida. Luego escuchar un segundo más estas quejas y gemidos. Te diré algo sobre mi buen nombre. Es sólo mío el deshonrar. No atiendo a todas estas víboras vestidas con ropa de empático", reza en la canción.
Por otro lado, en 'The Tortured Poets Department', la de Pensilvania alude a que su pareja se "dejó su máquina de escribir" y se mofa al decir que "Me reí en tu cara y fije: no eres Dylan Thomas. Yo no soy Patti Smith. Esto es el hotel Chelsea. Somos modernos idiotas. ¿Quién te va a querer como yo? Nadie".
Pero la guinda del pastel viene en un mismo título, 'The Smallest Man Who Ever Lived' ('El hombre más pequeño que jamás ha existido'), donde Swift deja cristalino que el comportamiento de Healy durante el noviazgo fue una absoluta decepción: "Te olvidaré pero nunca te perdonaré. El hombre más pequeño que jamás haya existido", advierte la artista, lanzando dardos como "merece prisión" o "¿Por qué una vez que tu reina vino la tratas como a una perdedora?", sentencia.
Fotos | Gtres e Instagram de @the1975
En Trendencias | El día que Juan Carlos I ignoró a Franco por un ratón y la reacción del caudillo
En Trendencias | El Corte Inglés nos enamora con las sandalias tipo pala de Sfera que se agotarán súper rápido: muy bonitas por menos de 18 euros