Se ha cumplido un año de aquella maravillosa portada de la revista New York que intentó hacer el mapa de los nepo babies de Hollywood. Si bien Timothée Chalamet no es un "hijo de" de alguien de la industria, sí que es un "sobrino de", y como ya sabrás, la familia es la familia, ¡que se lo pregunten a Francis Ford Coppola!
Así es la vinculación más fuerte de Timothée Chalamet con la industria
Aunque en la actualidad el mejor valor del actor sea él mismo, no siempre fue así. El joven que acaba de cumplir 28 años lleva desde su más tierna infancia vinculado al mundo del espectáculo mediante apariciones en campañas publicitarias, además de haber actuado en un par de cortometrajes. Sin embargo, su primera gran aparición, en comparación a la anterior, fue en un capítulo de la eterna Ley y Orden, en 2009, cuando tenía 14 años.
Y puede que en el comienzo de su carrera encontrase un pelín de ayuda de la mano de sus tíos, tanto el hermano de su madre, el director y actor Rodman Flender, entre cuyos trabajos se encuentran algunos episodios de Ugly Betty, Las Chicas Gilmore o Dawson Crece; y la mujer de este, Amy Lippman, con más éxito aún que su marido, ya que también es guionista y productora y cocreó el bombazo noventero Party Of Five además de haber participado en proyectos como L.A. Law, Masters Of Sex o In Treatment.
La familia inmediata de Timothée Chalamet: un padre escritor, una madre bailarina y una hermana actriz
Sin embargo, lo que sí o sí resulta innegable es que Chalamet lleva eso de ser artista en las venas, ya que su padre es un periodista francés que escribió durante años para la agencia de prensa Associated Press, primero en París y luego en Nueva York, donde se trasladó. En Estados Unidos decidió fundar su propia empresa de comunicación, News Of America, mediante la cual proporcionaba información especializada sobre el país norteamericano para la prensa de habla francesa.
Además de eso, Marc Chalamet ha sido colaborador de diferentes medios de relevancia internacional. En la actualidad trabaja es editor de UNICEF.
La madre del actor, protagonista de títulos como Wonka, cuyo estreno ha propiciado el lanzamiento de las zapatillas deportivas de Timothée Chalamet para Nike, se dedica al mundo inmobiliario con bastante éxito, pero no siempre fue así. De hecho, ya que esta neoyorquina es bailarina y durante su infancia actuó en el Lincoln Center con el ballet de la ciudad, además de participar en diferentes shows de Broadway. Aparte, estudió literatura francesa en la Universidad de Yale, algo sobre lo que seguro pudo conectar con su marido.
Por otra parte, la hermana mayor de Timothée Chalamet, Pauline, también se dedica a la actuación y de hecho es protagonista de una de nuestras series de comedia favoritas, La vida sexual de las universitarias, una hilarante creación de Mindy Kaling.
Dicho esto, aunque puede que Timothée Chalamet no sea un nepo baby de manual como sí que lo son su exnovia, la actriz Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, o la creativa Stella Banderas, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, sí que podemos afirmar que sin duda, su punto de partida era de lo más favorecedor y además tiene pinta de que en casa la cuestión económica no era un problema, lo que siempre favorece el hecho de que tus hijos tengan más posibilidades de que cumplan sus sueños.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Las 26 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)