La relación entre suegra y nuera nunca fue buena. Allá por el 2002, cuando Letizia pisaba por primera vez las alfombras de Zarzuela, Sofía no hizo fácil su bienvenida. Ni ella, ni Juan Carlos. Tampoco las infantas veían con buenos ojos aquella periodista que había encandilado al futuro Rey de España. Felipe, harto, se plantó ante su familia y aseguró que Letizia Ortiz sería su esposa.
Y así sucedió. Felipe y Letizia anunciaron su compromiso en 2003 y en Casa Real tuvieron que soportarlo. Con el paso del tiempo, Ortiz encontró su hueco. Soportó malas caras y desplantes varios, pero logró hacerse respetar. Ahora, desde su posición de reina consorte, es ella quien da las órdenes.
Hasta la mismísima doña Sofía mantiene las formas cuando se acerca a Letizia. Aunque no se llevan demasiado bien, suele mostrar pleitesía. Así lo hizo durante su último encuentro público en los jardines de Zarzuela. La emérita, tal y como ha comentado Pilar Eyre en Youtube, "intentó dar una imagen de complicidad" ante la prensa.
Lo intentó, pero hubo un detalle que pasó desapercibido para la mayoría y demuestra que no hay trato alguno entre ambas: "Hay un momento en que la manos de las dos se encuentran y, entonces, la reina cariñosamente intenta cogerle la mano a Letizia para quedarse un buen rato con la manos cogidas. Letizia se suelta con cierta brusquedad. Entonces, la pobre Sofía se queda con la mano desangelada, a medio camino, no sabe qué hacer...", relata la periodista.
Según Eyre, entre ellas no hay contacto más allá del institucional: "Es evidente que Letizia y Sofia no se llevan bien. Posan, pero el resto del tiempo ni se ven ni se dirigen la palabra. Sofía lo ha comentado en la intimidad de su familia. El trato que tienen esta limitado al momento en que hay fotógrafos", asegura.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | Alejandra Rubio y su nueva meta profesional: la profesión que quiere desempeñar lejos de Telecinco
En Trendencias | Cómo limpiar tu casa rápido en una hora con el método Power Hour
En Trendencias | Cómo combinar un pantalón vaquero negro: colores, zapatos y accesorios
Ver 0 comentarios