La familia de personajes Disney está por ampliarse con nuevos miembros y una historia de amor gay de lo más entrañable que llega, además, para satisfacer los deseos de tantos espectadores que llevan años pidiendo a la productora la inclusión de personajes homosexuales en sus tramas. Tanto es así que Elsa de Frozen ha llegado a tener su propia campaña para que le dieran una novia y se convirtiera en su primera princesa lesbiana.
Aunque Cyrus Goodman, de la serie de Disney Channel Andi Mack, se convirtió el año pasado en el primer personaje abiertamente gay de la historia de estos míticos estudios, y después la oficial Spector representó representado al colectivo LGTBIQ+ en la película Onward, con Out (haciendo referencia a la expresión "salir del armario") el amor entre dos hombres gais abandona los papeles secundarios para convertirse en el absoluto protagonista de la historia.
Se trata de un corto de Pixar que nace del programa Sparkshorts, creado para buscar nuevos talentos en animación y que ya ha dado éxitos como Purl, el corto protagonizado por un ovillo de lana sobre las dificultades de ser mujer en un entorno laboral masculino que se puede ver en abierto en YouTube.
Todo el contenido de Disney por 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año en Disney +
En esta ocasión, se centra en el amor y los lazos familiares. Narra la historia de Greg, que se muda con su novio Manuel para vivir juntos sin que el primero haya salido del armario con sus padres. Intentará evitar que estos se enteren. aunque, con la ayuda de su perrita y algo de magia, puede que aprenda que no tiene nada que esconder.
El corto ya puede verse en la plataforma Disney+, recomendamos tener los kleenex a mano.
Fotos | Pixar.