Pocas amistades hay tan icónicas en Hollywood como la que une a Matt Damon y Ben Affleck y que sobrepasa las alegrías que nos han dado en la gran pantalla con títulos como 'Dogma' de Kevin Smith o la reciente 'Air', entre otros... Lo mejor es la historia que hay detrás de este dúo de amigos inseparables, que se conocieron cuando apenas tenían 10 años y quetrabajaron codo con codo para convertirse en actores y poder vivir de ello. Y la lucha dio resultados con en 'El indomable Will Hunting'.
La cinta de Gus Van Sant de 1997 es un clásico del cine que lanzó a la fama internacional Affleck y Damon, y no solo gracias a su labor delante sino también detrás de las cámaras. Y es que ellos fueron los autores de un guion que se llevó el Óscar al mejor guion original en aquella edición de los premios de la Academia. Se comieron el mundo y facturaron 600.000 dólares brutos.
Antes de aquello, ambos actores sobrevivían como podían en Los Ángeles, pero 'Will Hunting' cambió por completo su situación. Después de dividirse la cantidad antes mencionada por el guion y pagar impuestos y los honorarios de su agente, cada uno se quedó 110.000 dólares netos. Por aquella época, compartían cuenta bancaria y creyeron que eran ricos y que no tendrían que volver a trabajar nunca más...
Nada más lejos de la realidad porque lo cierto es que terminaron prácticamente arruinados en solo seis meses. El cómo sucedió lo ha contado el propio Ben Affleck en 'The Drew Barrymore Show':
"Alquilamos una casa que costaba 3.000 dólares al mes y nos compramos dos Jeep Cherookee de 55.000 dólares, así que nos quedaron 55.000 dólares. Y, claro, decidimos alquilar una casa de 5.000 dólares al mes en Glencoe Way, cerca del Hollywood Bowl, para hacer fiestas. En resumen, nos quedamos sin blanca en seis meses".
Por suerte para ellos, aquel iba a ser solo el primero de los muchos éxitos que vendrían después. Además, 'El indomable Will Hunting' ha pasado a la historia como una de las mejores películas de los años 90 que, actualmente, los espectadores siguen viendo una y otra vez en Netflix.
Con Robin Williams y Minnie Driver completando el reparto, la película sigue la historia de un bedel que es descubierto como un genio de las matemáticas por unos profesores del MIT. Esto le abrirá las puertas de una nueva vida pero, para poder disfrutarla, tendrá antes que enfrentarse a los demonios que lo reprimen con la ayuda de un terapeuta. Una opción perfecta para esos días en los que apetece una buena lloradita antes de seguir.
Fotos | El indomable Will Hunting
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto