Estamos viviendo una maravillosa era para los bolsos. Una razón más para estar deseando volver a las calles y quitarnos el chándal de encima. Porque esta primavera que viene en tonos neutros y prendas minimalistas no tiene por qué perder protagonismo. Especialmente si apostamos por bolsos de tendencia. Tenemos los de rafia y yute, los de asas de bambú y los bolsos scrunchie, los más modernos de toda la familia.
- Bolso mini satinado de Zara, 19,95 euros.
- Bolso shopper con asa drapeada de Zara, 9,99 euros.
Los bolsos scrunchie reciben su nombre de los clásicos coleteros de los 90's, con ese efecto arrugado que ahora hemos trasladado a las asas. Ellas son las protagonistas de los diseños más básicos en cuanto a color, dejando toda la fuerza del diseño en ese fruncido tan de tendencia esta temporada.
- Bolso de mano con diseño de caja y asa fruncida de Zara, 39,95 euros.
- Bolso pequeño con asas fruncidas en color albaricoque de Topshop en Asos, 27,99 euros.
Bolso pequeño con asas fruncidas en color albaricoque de Topshop
Estos diseños ponen toda su fuerza en las asas, drapeadas y con un efecto elástico que nos encanta. Por el twist que ponen en diseños que, de no tener estas asas, serían muy básicos y formales. Porque es un detalle moderno en bolsos negros, pasteles o marrones que no pasan de moda. Y porque este asa se convierte en lo más molón de todo el estilismo.
- Bolso con asa fruncida de Mango, 19,99 euros.
- Bolso baguette con asa fruncida larga de &Other Stories, 110 euros.
- Mini bandolera con asa fruncida de Topshop, 26 euros.
No importa si las llevamos en formato bandolera, con asas largas o agarrados por el scrunchie: estos diseños están comenzando a aparecer en todas las firmas de moda y es el momento de hacerse con ellos y sentar tendencia antes de que todas las demás los tengan.
Fotos | Zara, Asos, Mango, &Other Stories, Topshop.