El afeitado perfecto

El afeitado perfecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como yo, probablemente has aprendido a afeitarte viendo como lo hacía tu padre o tú hermano.

Esto es una especie de ritual que ha ido generación tras generación.

De todos los que hemos aprendido han dicho que su técnica era perfecta. Algunos no se equivocan, pero la gran mayoría solo nos ayudan a coger malos hábitos.

A continuación muestro los pasos para un afeitado, si no perfecto, adecuado.

  • Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece tu barba. Por regla general, el pelo crece descendiendo hacia el cuello. Pero en el cuello, el pelo crece generalmente en dirección a tu barbilla.
  • Mójate la cara con agua templada para abrir los poros y reblandecer la barba, nunca con agua caliente, deshidrata la piel.
  • Si se tuviese, aplica un limpiador facial sobre tu piel humedecida anteriormente. Si contiene Acido Glicolico, evitarás irritaciones y que crezca pelo rápidamente. Luego, aclara la cara con agua templada.
  • Evita cremas o geles de afeitado baratos, suelen contener Benzocaina, la cual cierra los poros y hace que tu barba sea muy difícil de afeitar.
  • Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en tu cara y cuello. No uses demasiada, la maquinilla se atascará. Si no tienes prisa, es preferible que dejes actuar un par de minutos el gel o crema de afeitar para reblandecer la barba un poco más. No intentes ahorrar cuchillas de afeitar, es muy importante que las cambies cada 3 ó 4 usos. Si tienes mucha barba, cambia las cuchillas más frecuentemente si cabe.
  • Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más apurado, sin cortes ni rasguños. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla. Los pelos son mucho más duros en esta última zona, por lo que asegúrate de tener crema suficiente en esta zona hasta que termines.
  • Cada poco tiempo, limpia la maquinilla de pelo sobre agua caliente.
  • Cuando termines el afeitado, aclara la cara con agua fria. Date unas suaves palmaditas para secar la cara, no frotes.
  • Y lo más importante, el aftershave. Nunca uses un aftershave con alcohol. Provoca escozor y seca la cara en lugar de hidratarla. En lugar de eso, termina tu afeitado con un aftershave hidratante bálsamo o gel, mantendrá tu piel suave e hidratada. Si tienes la piel grasa, utiliza un aftershave astringente con poco alcohol.

Pruébalo y luego me cuentas la mejoría.

Via | Men Essentials

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información