Comenzaremos este artículo diciendo que bajo ningún concepto dejar de comer a determinadas horas nos ayudará a adelgazar si lo que consumimos no tiene un déficit calórico con respecto a lo que gastamos.
Podemos ir mucho al gimnasio y hacer mucho deporte pero sin ese déficit es imposible que se produzca una pérdida de peso (en Vitónica nos dan algunas razones por las que a pesar de hacer deporte, no estamos perdiendo peso). Para perder peso es imprescindible tener claro este concepto y saber que sin él, hay poco que podamos hacer.
Ahora bien, además de déficit calórico, según un estudio realizado por la universidad de Harvard, y publicado por la revista científica Cell Metabolism, es importante saber cuándo dejar de comer. No hablamos del ayuno intermitente, sino de la hora a la que comemos y a la que dejamos de comer.
A qué hora dejar de comer si queremos adelgazar
Para llevar a cabo el estudio se establecieron dos perfiles de personas con sobrepeso sometidas a una dieta, solo que uno de ellos terminaba con la última comida seis horas y media antes de acostarse, y el otro, dos horas y media antes. Los segundos, vieron aumentado su apetito y se disminuyó la cantidad de calorías quemadas, concluyendo así que cenar antes facilita la pérdida de peso.
La hora ideal para cenar siguiendo este estudio serían las 5 y media (un horario muy británico), pero lo que podemos hacer es adelantar la cena en la medida de nuestras posibilidades, como por ejemplo las 7 y media o las 8 en lugar de las clásicas 10 de la noche españolas.
Fotos | Foto de Huha Inc. en Unsplash y foto de Kimzy Nanney en Unsplash
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta