Si eres de las personas que siempre siente necesidad de comer algo de manera constante, debes saber que adelgazar picando entre horas es posible. Te mostramos los mejores snacks para seguir perdiendo peso sin dejar de comer cuando sentimos apetito.
No cualquier opción será válida al momento de adelgazar, sino que buscaremos alternativas que calmen realmente el gusanillo y nos ayuden a mantenernos sin hambre por largo tiempo. Escogeremos así alimentos o platos que nos hagan masticar mucho o aquellos con escasas calorías pero que verdaderamente nos sacien.
Algunas opciones válidas son:
Snacks dulces para no dejar de perder peso
Si eres amante de los dulces e intentas deshacerte de los kilos de más ganados en vacaciones, estos snacks pueden ser de gran ayuda para lograrlo sin descuidar la salud:
Opciones para veganos
- Cookies de avena, plátano y almendras: sin azúcar agregado y con muy pocos ingredientes podemos crear estas sabrosas cookies que nos harán masticar y por lo tanto, calmarán nuestros deseos de comer galletas comerciales entre horas que pueden ser concentradas en calorías y con nutrientes poco sanos.
- Ensalada refrescante de frutas: es una muy buena opción para días de más temperatura ya que por incluir frutas varias de temporada calmarán el apetito y nos refrescarán mientras nos ofrecen variedad de vitaminas.
- Chips de frutas y verduras: muy fáciles de realizar e ideal para trasladar a cualquier lado. Son muy reducidos en calorías y su textura crujiente también nos hará masticar.
- Barritas fitness de avena y frutos secos: sin cocción y muy fáciles de realizar, estas barritas resultan el mejor reemplazo a alternativas del supermercado que pueden concentrar gran cantidad de azúcar.
- Trufas de chocolate veganas: si eres amante del chocolate y solo su consumo calma tu ansiedad, estas son las trufas recomendables para picar entre comidas.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: sin azúcar y sin harinas estas galletas resulta una opción con pocas calorías y buenos nutrientes para comer entre horas.
- Bombones de dos ingredientes: sin cocción, muy fácil de realizar y muy dulces pero sin azúcar. Son la opción ideal para los más golosos.
- Chips de plátano: son crujientes y dulces pero muy naturales y fáciles de realizar. Ideal para trasladar y calmar el gusanillo entre horas en el trabajo.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: otra alternativa de galleta casera que podemos degustar entre horas para calmar el hambre y perder peso.
- Barritas energéticas de orejones: para hacer un día y conservar por largo tiempo, pudiendo llevarlas al trabajo o a cualquier otro lado, estas barritas son muy recomendables para obtener saciedad fácilmente.
Alternativas con lácteos
- Bombones fitness: sin cocción, muy rápidos y fáciles de realizar, estos bombones son ideales para compartir en un evento o bien para picar entre horas cuando los deseos de dulce se intensifican.
- Brochetas de fruta fresca: podemos poner las frutas que tengamos en nuestra nevera en esta sencilla preparación y usar un yogur natural como salsa del mismo. Nos dará saciedad y resulta ideal para compartir.
- Mini bombones helados de fresa y yogur: si eres amante de los helados o de los bombones esta es una sana opción que puedes degustar en casa y conservar por largo tiempo en el congelador para calmar las ansias de dulces.
- Naranjas rellenas: ideal para esta temporada de cítricos en que las naranjas se encuentran jugosas y muy sabrosas.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras: una opción rica en muchos nutrientes buenos para el organismo y con textura crujiente que nos saciará con facilidad. Si queremos menos calorías podemos reemplazar la miel de la receta por edulcorantes artificiales como la stevia u otros.
- Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena: una opción ideal para degustar en casa, calmar el gusanillo y nuestros deseos de dulces con muy buenos nutrientes.
- Tortitas de calabaza y avena: para acompañar de frutas frescas varias e ideal para compartir con la familia en casa, estas tortitas son una alternativa ligera muy saciante.
Preparaciones saladas para picar entre horas
Si como yo eres amante de los salados, los snacks que mostramos a continuación serán los más recomendables para picar entre horas sin dejar de perder peso:
Propuestas 100% de origen vegetal
- Semillas o pipas de calabaza tostadas: una alternativa muy saludable, con buenas grasas para el organismo y mucha fibra que no sólo nos hará masticar sino también, calmará con facilidad nuestro apetito entre horas.
- Crackers crujientes de semillas y avena: muy crujientes y que demandan masticación, estas crackers pueden calmar el hambre con facilidad y podemos consumirlas solas o acompañadas de crema de cacahuete o guacamole, por ejemplo.
- Chips de patata y boniato: son el reemplazo perfecto a las patatas fritas de bolsa y otros snacks comerciales salados. Muchas menos calorías y mejores nutrientes que las alternativas del supermercado.
- Palitos crujientes de zanahoria: para conservar por largo tiempo en casa y picar cuando tengamos hambre o bien, a modo de aperitivo saludable, estos palitos crujientes son una alternativa con muy pocas calorías.
- Bocaditos de alubias negras y cuscús: para comer fríos o calientes, solos o con una salsa hecha en casa, estos bocaditos son ideal para trasladar a cualquier lado y compartir.
- Frutos secos tostados al curry: con grasas que benefician la salud del organismo y una consistencia dura que nos hará masticar estos frutos secos son perfectos para trasladar y saciarnos fácilmente.
- Crackers de espelta: el reemplazo ideal para crackers y galletas saladas comerciales son estas de espelta con semillas varias muy recomendables para picar entre horas.
- Garbanzos especiados: para masticar mucho y calmar el hambre con facilidad estos garbanzos que también podemos trasladar sin problema son una muy buena alternativa.
Opciones con queso, huevo, carnes o pescados
- Apio con top de queso y aceitunas: ideal para comer entre horas estando en casa, a modo de aperitivo o en el momento del día en que más nos apetezca un plato salado muy ligero.
- Bocaditos de atún y patata: aunque requiere un poco más de trabajo y por eso es un snack recomendable para los amantes de la cocina, resulta una alternativa muy saciante y nutritiva.
- Tosta de crema de cacahuete y queso con zanahoria marinada y anchoas: para elaborar y disfrutar en casa esta tosta puede saciarnos con facilidad mientras nos provee grasas muy sanas para el organismo.
- Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate: sin cocción y para degustar en minutos esta es una alternativa ideal para un evento o bien, como aperitivo saludable.
- Melocotones rellenos de atún: con un toque dulce esta alternativa es muy fácil de realizar e ideal para disfrutar en casa.
Si quieres perder peso, estos snacks para picar entre horas pueden ser de gran ayuda manteniendo el hambre a raya con facilidad.
Imagen | iStock, Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios