La calabaza es la hortaliza estrella del otoño sin duda alguna. No solo porque es la mejor época en la que podamos encontrar, sino porque su olor, su textura y su color nos trasladan a esta época del año y tienen la capacidad de reconfortarnos. Una de las ventajas que tiene la calabaza es que es absolutamente versátil y podemos hacer platos tanto dulces como salados. Personalmente, me encanta crear postres con ella y estos son algunos de nuestros favoritos.
Pumpkin Spice Latte
Ingredientes para dos personas
- 30 ml de puré de calabaza natural, casero o comprado
- 12 g de azúcar o edulcorante
- 450 ml de leche entera, semidesnatada o bebida vegetal
- 70 ml de café recién hecho
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita jengibre molido
- 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 cucharadita de clavo molido
- Nata montada al gusto y canela molida para decorar
Cómo elaborar un pumpkin spice latte
Para elaborar esta bebida deliciosa, ideal para el otoño, solo necesitamos 15 minutos. Para empezar colocamos el puré de calabaza en un cuenco y los mezclamos bien con el azúcar y las especias. En un cazo colocamos esta mezcla del puré con la leche o la bebida vegetal y calentamos - sin que llegue a hervir - mientras mezclamos con unas varillas.
Añadimos el café recién hecho al cazo y mezclamos bien. Una vez que esté todo bien mezclado los servimos en vasos o tazas, usando un colador para evitar impurezas del puré y decoramos con nata al gusto y canela por encima. Así tenemos una bebida caliente, riquísima y muy reconfortante.
Siete postres y dulces más elaborados con calabaza
- La tarta de calabaza más tradicional: si hay un postre que no falta en ninguna cocina americana durante la cena del Día de Acción de Gracias es la tarta de calabaza. Aquí no celebramos esa fiesta, pero no quiere decir que no podamos disfrutar de su tarta. Es recomendable que asemos previamente la calabaza para ahorrar tiempo. El resultado es una tarta jugosa y de lo más sabrosa.
- Bizcocho de calabaza: una de las grandes ventajas de esta receta es que no necesitamos asar ni cocer la calabaza. Y es que la hortaliza se añade cruda a la masa. Esto hace que solo necesitemos 15 minutos de elaboración y después dejar hornear durante 55 minutos.
- Bizcocho de calabaza y chocolate: el aspecto no es lo único que tiene delicioso este bizcocho. La combinación de chocolate y calabaza es un placer para nuestro paladar y nos da recetas tan reconfortantes como esta. Para esas tardes de otoño en el que nos apetece bizcocho para sentirnos felices es absolutamente recomendable.
- Bizcocho rápido y fácil de calabaza con Thermomix: para esta receta solo necesitamos 10 minutos y, además, si tenemos la Thermomix, resulta increíblemente sencillo preparar este bizcocho.
- Tarta de queso y calabaza: la tarta de queso es mi postre favorito en el mundo, no me escondo. Lo bueno es que me gusta en casi todas sus versiones, y esta opción con calabaza me parece sublime. Es una opción de la que me encanta disfrutar durante el otoño y dejarme envolver por el increíble olor, y su textura.
- Brownie Fitness de calabaza: las opciones más fit también son posibles gracias a la calabaza. Y es que esta hortaliza aporte un dulzor estupendo que nos puede servir para sustituir el azúcar. Gracias a eso podemos elaborar un brownie sano, sin harinas refinadas, azúcares o grasas trans.
Imágenes | Directo al Paladar, Vitónica