A mediados del mes de junio fallecía en París, Madame Carven a la edad de 105 años. No hay duda que la diseñadora vivió una larga vida con grandes éxitos, pero también tuvo una carrera profesional abocada a cierto olvido. Madame Carven no iba para diseñadora, pero ante la imposibilidad de encontrar ropa de su talla, ya que era muy bajita, decidió crear su propia firma de moda. En Trendencias repasamos la historia de Madame Carven y su vida llena de moda.
Madame Carven en realidad se llamaba Carmen de Tommaso y nació en 1909. Estudió en la escuela de Bellas Artes y en 1945 abrió su primer taller en los Campos Elíseos. La diseñadora fue una de las primeras en lanzar colecciones de prêt-à-porter. Sus diseños eran cómodos, juveniles y más relajados. Madame Carven siempre fue a contracorriente, tampoco fue muy valorada por sus compañeros de profesión como Dior, Balmain, Saint Laurent y Balenciaga. Carmen introdujo en sus diseños estampados de cuadros vichy, africanos, prints florales... Su color favorito fue el verde e incluso sus diseños con rayas blancas y verdes se convirtieron en todo un icono de la firma. En el año 1957 lanzó su primer perfume llamado Vetiver. Realizó diferentes desfiles por todo el mundo y realizó los uniformes para muchas compañías aéreas.
Madame Carven se retiró a la edad de 84 años para dedicarse a las antigüedades y vendió su firma. La marca ya no gozaba de gran éxito hasta que en el año 2009 tomó las riendas el diseñador Guillaume Henry. En la actualidad dos jóvenes diseñadores, Alexis Martial y Adrien Caillaudaud, son las cabezas visibles de la maison Carven.
Fotos | Carven, Cordon Press
En Trendencias | Carven colección Pre-Fall 2014