La era de Karl Lagerfeld y Chanel puede haber llegado a su final, pero los diseños que ha creado durante estas tres décadas quedarán en el imaginario de la moda para siempre. Los trajes de chaqueta, el tweed y el black&white ya forman parte del ADN de la maison y cualquiera querría echarles el guante. Si no tienes el presupuesto para hacerte con alguna de sus prendas originales, estas 13 propuestas de Zara vienen con aires muy Lagerfeld para quitarnos el gusanillo.
- Chaqueta de tweed con bolsillos, 49,95 euros.
- Chaqueta de tweed blanca con ribeteado en contraste, 49,95 euros.
- Chaqueta de tweed con botones joya, 79,95 euros.
El tweed es el tejido insignia de la casa Chanel, la seña de identidad que Karl Lagerfeld ha conseguido desempolvar e insuflar de juventud. En formato working girl y muy ladylike, porque esta tela nos transporta de lleno a los mejores estilismos del Upper East Side de la Gran Manzana. No en vano, su última colección ha sido con la socialité neoyorquina Olivia Palermo, a la que el tweed le va como anillo al dedo.
- Vestido pichi de tweed en tonos esmeralda, 39,95 euros.
- Vestido con escote bardot de tweed, 49,95 euros.
Minifalda de tweed con botones, 22,95 euros.
Cárdigan combinado de tweed, 25,95 euros.
Otra de las grandes hazañas del kaiser ha sido la de modernizar la figura Chanel sin que perdiera su legado. Y vaya que si lo consiguió. Vestidos que podrían estar sacados de los años 70 y Coco Chanel, pero a los que Karl Lagerfeld añadió escotazos y diseños novedosos, como el pichi o la falda mini que tanto aborrecía la fundadora de la maison. Por una vez no acertó y Lagerfeld entró en los 80's a golpe de estilo disco (con tweed).
- Mono corto de tweed, 29,95 euros.
- Chaleco de diseño vestido en blanco y negro, 39,95 euros.
- Camisa masculina con bolsillo de tweed, 25,95 euros.
- Clon de las bailarinas bicolor icónicas de Chanel, 19,95 euros.
- Vestido de estilo polo con botones de perlas, 29,95 euros.
- Mini mochila de tweed con perlas, 19,95 euros.
- Gorra marinera de tweed, 15,95 euros.
Fotos | Zara.