Ganar en calidez y en confort dentro del hogar no consiste solo en poner la casa mona y encender la calefacción cuando bajan las temperaturas. Hay una base, muchas veces invisible, que es un contar con un buen aislamiento. Y no nos referimos solo a revestimientos de pared, burletes en puertas o pintura anticondensación... las cortinas o estores que pongamos en las ventanas también cuentan.
En esta línea, te proponemos una opción que hemos encontrado en Aldi para tamizar la luz que entra por las ventanas (es decir, filtrar la luz directa para que no sea molesta), y de paso, aislarlas. Además, tal y como nos tiene acostumbrados la cadena alemana, lo hacemos de una forma económica y bonita.
Se trata de un estor de bambú, un material natural y versátil que cada vez se utiliza más, y no solo para fabricar muebles, también para revestir paredes o fabricar persianas y estores.
Y es que el bambú, además de ser una materia prima fuerte y resistente a los rayos del sol, funciona como aislante térmico protegiendo la casa de las altas temperaturas en verano y evitando también la pérdida de calor en invierno.
Así que este estor 100% bambú que hemos encontrado en Aldi nos parece ideal para decorar a la vez que aislamos la casa. Sobre todo porque gracias a su color madera, da un toque natural a cualquier estancia. Además, como es translúcido, nos protege de miradas indiscretas y tamiza la luz exterior.
Está disponible en varios modelos, con tamaños de 60 x 160 cm, 80 x 160 cm y 100 x 160 cm. Además, es apto para ventanas abatibles y se puede montar tanto en el marco de la ventaba, como en la pared o el techo. Aunque lo más escandaloso de todo es su precio pues cuesta tan solo 11,99 euros. Para llevarse dos o más.
Foto de portada | Max Rahubovskiy
Fotos de interior | Aldi
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador