Aunque ahora las bombillas duren mucho más que antes, cuando terminan su ciclo de vida útil, sigue dando la misma pereza de siempre llevarlas hasta un punto limpio para deshacerse adecuadamente de este residuo. No obstante, ¿y si en lugar de basura las viéramos como materia prima a partir de la que construir algo nuevo? Son todo ventajas porque te ahorras el viaje al punto limpio y dinero en decoración, al mismo tiempo que evitas contaminar.
Para ello, y en colaboración con los expertos de Decosfera, traemos una idea deco con la que darle un punto de encanto a tu hogar utilizando bombillas para hacer un proyecto DIY fácil, sencillo y muy resultón. De hecho, es muy probable que ya te hayas topado con el resultado final en Pinterest o incluso en alguna boda.
Se trata de convertir tus bombillas fundidas en unos jarroncitos, perfectos ahora que estamos en primavera, con los que vas a poder decorar diversos rincones del interior de casa, de la terraza o los balcones. Del mismo modo, podremos optar por llenarlos de flores, ya sean naturales o artificiales, con las que darle vida y color al hogar durante todo el año.
Siguiendo el tutorial del canal de YouTube Handfie DIY hemos aprendido a hacerlos en casa. Además de bombillas fundidas, solo se necesita: cuerda de yute y las flores que quieras colocar.
En primer lugar, hay que vaciar las bombillas. Esto significa retirar todos los elementos que hay en el interior de las mismas. Para ello, es conveniente utilizar guantes y ayudarnos de un alicate para poder llevar a cabo el trabajo con mayor facilidad.
Cuando la bombilla esté vacía, es momento de coger el hilo de yute y empezar a enrollarlo alrededor del metal del cuello de la bombilla. Esto nos permitirá decorarla y darle un acabado más rústico. Aunque, de paso, también servirá para colgarla del lugar elegido.
Teniendo esto en cuenta, hay que recordar dejar hilo de yute suficiente para poder colgar la bombilla posteriormente. Por último, solo queda poner dentro las flores deseadas. Las frescas serán más adecuadas para decorar una fiesta, una cena o una velada especial; mientras que las artificiales serán una mejor apuesta si buscamos una decoración más pertinente.
Estos pequeños jarrones son ideales para colgarlos de un rincón de la terraza o sobre una pared. La verdad es que hay mil y una posibilidades para decorar la casa aplicando este proyecto DIY tan fácil. Después, puedes seguir poniendo en práctica esta forma de reciclaje haciendo unos jarrones con cartones de leche o una alfombra con calcetines rotos y desparejados.
Foto de portada | Patrick Schneider
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
Ver 0 comentarios