El balcón más feo y estrecho se transforma en un oasis de paz y armonía solo con una alfombra de exterior y muebles de madera

Que un balcón sea pequeño no es sinónimo de inutilizable. Incluso si también es estrecho. Solo hay que saber aprovecharlo

transformacion terraza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que un balcón sea pequeño no es sinónimo de inutilizable. Incluso si también es estrecho. Solo hay que saber aprovecharlo. Y es que tener un espacio exterior en casa siempre es un privilegio (lo aprendimos bien durante la pandemia). Así que, si todavía usas el tuyo únicamente para tender la ropa; salir a fumar o incluso como trastero, puedes sacar ideas  de esta impresionante transformación que demuestra cómo el tamaño y la forma no importan a la hora de disfrutar al aire libre en casa.

Un balcón, indistintamente de cómo sea estructuralmente, ha de acomodarse para el disfrute y el relax. Y, como es mandatorio, eso es lo que han hecho los propietarios de este balcón que antes era feo y estrecho y que tenían totalmente desaprovechado.

Prácticamente, con solo unos muebles de madera hechos a medida se ha convertido en un rincón exterior digno de Pinterest. No obstante, si el presupuesto no te da para tanto, hay alternativas. El mobiliario y los complementos puedes buscarlos ya fabricados gracias a que hoy en día hay disponibilidad de modelos, prácticamente, de todo tipo de medidas.

Aunque, a diferencia de otras transformaciones de las que hemos hablado con anterioridad, en esta no podemos decir que no se haya hecho obra. La realidad es que se ha cambiado el suelo a la antigua usanza. Nada de suelos vinílicos ni baldosas encajables. Dos alternativas por las que podemos optar nosotros para evitar ruidos, escombros y polvo. Además de ahorrar.

Incluso podemos conseguir que nuestro balcón experimentar una transformación muy similar con una alfombra de exterior que nos ayude a disimular y a darle una nueva apariencia a cualquier suelo.

Otro gran acierto de esta transformación es que la mesa de pared y la silla son plegables, por lo que no ocupan ningún espacio cuando no se están usando. Además, el banco del fondo que han acondicionado con textiles, para mayor comodidad, tiene espacio de almacenaje en su interior.

El toque final a este balcón se lo dan las plantas y la guirnalda de luces, dos elementos que siempre ayudan a hacer el espacio más acogedor. Incluso en el caso de las luces es necesario para cuando anochece. No está de más apostar por una guirnalda de luces que sea solar y que se encienda automáticamente durante la noche después de haberse cargado durante el día.

Fotos | dina.j.j

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Inicio