Una de las peores cosas del otoño y del invierno, viviendo en una casa pequeña, es que, por mucho que llueva, la ropa se sigue ensuciando y acumulando en el cesto de la colada. No es una tarea que podamos aplazar indefinidamente hasta que el sol vuelva a brillar. Toca pensar alternativas a tender al aire libre o la secadora, si no tienes o te has cansado de que te encoja la ropa.
Sabemos que modelos de tendederos hay tantos como necesidades tengamos: existen para detrás de las puertas, para la bañera, para aprovechar el espacio muerto entre dos muebles, giratorio y con paraguas incorporado, que no se oxida, para los radiadores...
Sin embargo, ¿qué hacemos con las toallas, sábanas y otra ropa de cama? Sobre todo, si no queremos que coja olor a humedad. Y es que ya sabemos que los expertos recomiendan lavar las sábanas todas las semanas, da igual la borrasca que azote el país.
Para solucionar este contratiempo, ya os hemos hablado de la percha en espiral que habíamos encontrado en Amazon para colgar las sábanas en suspensión dentro de casa. No obstante, si no te acaba de convencer el mecanismo, tenemos una alternativa sacada del catálogo de Bauhaus.
Se trata de un tendedero de pared que es prácticamente invisible gracias a su cuerda retráctil. En total, son un máximo de ocho metros de longitud de secado que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior debido a que el material con el que está fabricado es resistente a la intemperie.
Simplemente tenemos que atornillar las dos carcasas a dos superficies distintas, pudiendo así elegir libremente la longitud real de la cuerda según el espacio disponible. El tensor automático de la carcasa se encarga de mantener la cuerda siempre tensada.
Su carcasa giratoria también es muy práctica porque, con ella, se puede elegir la dirección de la cuerda. No obstante, lo mejor es que, cuando no necesitamos tender nada, podemos recoger la cuerda y la carcasa se queda pegada a la pared, ahorrando espacio y pasando este tendedero completamente desapercibido.
Leifheit Tendedero de pared Rollfix 80
Además, de este modo, la cuerda retráctil se mantiene limpia y no mancha después la ropa. El paquete incluye las fijaciones y ganchos de pared para montar el tendedero. Podemos encontrarlo en Bauhaus por solo 19,49 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | Annie Spratt en Unsplash
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Vicks VapoRub: 22 usos que nunca imaginarías darle.
En Trendencias | 15 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver 0 comentarios