Si, cuando eras pequeña, tu sueño siempre fue tener una sala de lectura o biblioteca en casa como la de la película La Bella y la Bestia, ya es hora de hacerlo realidad. No hace falta tener un palacio ni un gran presupuesto, solo montañas de buenos libros y unas cuantas ideas para organizarlos.
Biblioteca en el pasillo
Si tienes en casa uno de esos pasillos larguísimos que no sabes qué hacer con él, una solución que lo decorará y lo volverá acogedor al mismo tiempo es transformarlo en la biblioteca. Con estanterías bajas, para que no resulte agobiante, y unos cuadros decorando la parte superior de la pared, el efecto puede quedar muy mono. Un truco puede ser usar estanterías verticales de forma horizontal.
Flysta
Estantería Kallax
Otra opción para decorar la parte superior, en vez de cuadros, y para elevar el tono de biblioteca, puede ser instalar baldas. En ellas podemos destacar nuestros títulos favoritos o esas ediciones de nuestra colección que nos pasaríamos horas mirando por lo bonitas que son.
Estante de madera para pared en varios tamaños en AliExpress.
Estante de madera para pared
Estantería oculta de pared de acero inoxidable en AliExpress.
Estantería de pared de acero inoxidable
Separar espacios
Si disponemos de una habitación muy grande, una alternativa a llenar las paredes de estanterías, de arriba a bajo, como tradicionalmente pensamos en montar una biblioteca, puede ser crear distintos ambientes dentro de la habitación y separarlos por estanterías estanterías. Así podemos tener integrada la biblioteca en el salón o en nuestro despacho o incluso habitación. Puede ser también una excelente forma de disimular que vivimos en una vivienda de una sola habitación en el caso de estudios.
Estantería de madera en kit de melamina
Estantería Kallax
Un cabecero de libros
Una forma original de instalar una librería en nuestro dormitorio es que haga las veces de cabecero de la cama. Además, Ikea tiene en su catalogo una estructura de armario que es perfecta para ello. Además, si eres de las que lee antes de dormir, siempre tendrás una buena novela muy a mano.
Platsa
Aunque, si no nos gusta la idea de dormir con una estantería repleta de libros colgando sobre nuestras cabezas, otra opción es invertir el orden y colocarlos a los pies de la cama con esta otra estructura de Ikea.
Platsa
Para dormitorios pequeñas o habitaciones en las que queramos mezclar varios conceptos como, por ejemplo, despacho-habitación de invitados, esta estructura de cama de Ikea puede quedar monísima con nuestros libros si, en vez de instalar la puertas del armario, le añadimos unas baldas en el interior.
SMÅSTAD
Del techo al suelo
Para quienes sean auténticos coleccionistas de libros sin miedo a acumular de cara a una posible futura mudanza, tal vez lo más adecuado sea una de esas bibliotecas clásicas de película. Con estanterías que van del suelo al techo sin dejar a la vista ni un trocito de pared.
Billy
Estantería Billy
Pequeños espacios y complementos
En los detalles está la excelencia. Hemos visto cómo armar grandes bibliotecas pero también podemos montarla en formato mini en pequeños rincones. O aprovechar estos complementos para ampliarlas.
Sujeta libros en formato estantería de escritorio en AliExpress.
Sujetalibros de estante blanco
Caja de almacenamiento de libros en AliExpress.
Caja para libros
Estantería de libros rosa para escritorio en Aliexpress.
Estantería de madera de escritorio
Estantería sujetalibros retráctil con soporte para bolígrafos en AliExpress.
Sujetalibros retráctil
Estantería de mesa con espacio para ordenador en AliExpress.
Estantería pequeña de mesa
Soporte de escritorio para libros en AliExpress.
Estantería de escritorio
Estantería circular giratoria (distintas alturas) en AliExpress.
Estantería redonda de almacenamiento giratoria de 360 grados
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Unsplash, Ikea, Pinterest y Leroy Merlín.