Puse a calentar una olla con agua en la placa de inducción y, cuando volví a echar la pasta, el agua no estaba hirviendo. Pero no porque le faltara un poco de tiempo ni más potencia sino porque me había equivocado de fuego y había encendido otro en el que, para más inri, había una tetera vacía. Por suerte, la única consecuencia ha sido una base un poco negra. Así la conseguí limpiar en tan poco tiempo que fue casi como si nada hubiera pasado.
Cuando vi toda esa costra negra rodeando la base de la tetera de acero inoxidable pensé que estaba condenada a pasarme horas frotando y acabar con los dedos rojos y doloridos y agujetas en los brazos. Sin embargo, encontré un truco con el que resultó que estaba otra vez limpia en un minuto.
Lo mejor es que vale para cualquiera quemado que quieras limpiar en un utensilio de acero inoxidable de cocina y solo se necesitan tres ingredientes naturales: agua, vinagre de vino blanco y bicarbonato sódico.
Simplemente tenemos que calentar, hasta llevar a ebullición, 150 mililitros de vinagre blanco y 250 ml de agua directamente en la olla, tetera o sartén afectados. Después, retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas de bicarbonato. Esto desencadenara una reacción que ablandará de por sí la costra y apenas tendrás que pasar un estropajo como si la limpiaras de forma normal y corriente.
No obstante, como el quemado de mi tetera estaba en la zona exterior, lo que hice fue echar el liquido en otro recipiente antes de echarle el bicarbonato y que la "explosión" pudiera tocar la parte afectada directamente.
Después limpié con el líquido restante y un estropajo. No me llevó más de dos o tres minutos y quedó reluciente. Vamos, que fue como si ni siquiera hubiera pasado.
Foto de portada | laura adai
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
Entrar y enviar un comentario