He reutilizado los botones que acumulaba en la caja de costura y necesito compartir estas ideas decorativas tan fáciles y originales

Decoración DIY para casa, sin casi gastar dinero y reciclando

Merve Sehirli Nasir Sfubxoglx7g Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rara vez llegamos a necesitar usar esos botones de repuesto que vienen muchas veces con la ropa que compramos. Al final, acabamos con un costurero lleno de botones "por si acaso" que, probablemente, nunca utilicemos. Al menos, la mayoría de ellos. Es por eso que te proponemos hacer con ellos algún proyecto DIY con el que al mismo tiempo: reciclas, te entretienes un rato y obtienes decoración para tu casa sin gastar un euro.

En concreto, tenemos dos propuestas fáciles y muy apañadas con las que darle una salida supercreativa a los botones que tengas por casa. La primera de ellas es decorar un marco de fotos de forma que sea tan único como colorido. Es una manualidad muy sencilla pues solo necesitamos un poco de cola o pegamento e ir pegando los botones de uno en uno sobre algún porta retratos que tengamos por casa y cuyo diseño no nos acabe de convencer.

Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, selecciona los botones que quieres utilizar y planifica cómo quieres que sea el nuevo diseño. Selecciona botones que peguen entre sí y que te ayuden a formar una composición armoniosa, yasea por su color, forma o tamaño. Antes de sacar el pegamento, puedes probar sobre el marco quitando y poniendo los botones tantas veces como necesites. Varia los patrones, sigue diferentes esquemas de color o, simplemente, combínalos aleatoriamente.

Si te siguen quedando botones o te ha gustado cómo queda el marco en casa y quieres añadirle un reloj de pared, también puedes hacer uno. Aunque, en este caso, se necesita más material. De hecho, botones solo necesitas coser 12, como las únicas donde 12 horas que tiene todo reloj analógico.

Para hacer la estructura del reloj solo se necesita un trozo de tela bonito y un bastidor de bordado.  Por su lado, las agujas puedes pintarlas o añadírselas de otro reloj que haya dejado de funcionar. Aunque, si quieres que dé la hora de verdad, puedes instalarle también un mecanismo de movimiento de reloj. Eso sí que no sea muy pesado. Puedes encontrarlos con distintos diseños de aguja por menos de 10 euros. Tus invitados quedaran impresionados.

Foto de portada | Merve Sehirli Nasir

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2024: prepárate para brillar con ellos en la época más festiva del año

Inicio