Una excelente forma de aprovechar el espacio de manera eficiente en una casa de dimensiones reducidas son los estantes de pared. No solo nos permiten aprovechar los rincones olvidados del hogar para almacenar objetos, sino que son fáciles de instalar y pueden personalizarse para adaptarse lo máximo posible a nuestras necesidades y estilo decorativo. Además, permiten que los objetos se almacenen de una forma segura pero visible, lo que hace que sea mucho más fácil acceder a nuestras pertenencias en todo momento y mantener el orden (algo que hasta Marie Kondo ha reconocido lo difícil que es).
Para ello, en Ikea hemos encontrado el que podría ser el mueble de este tipo perfecto. Y es que se trata de un estante con cajones que puedes utilizar como punto extra de almacenaje en el recibidor y tener a mano todas las pertenencias que más utilizas en tu día a día a mano: llaves, cartera, carpetas de trabajo, cartas, recibos...
Es el estante Ekby Alex, un mueble minimalista con unas medidas de 119x29 centímetros y un amplio espacio de almacenaje. Además, es de color blanco, lo que hace que se adapte a la perfección al estilo decorativo de cualquier hogar. Otro punto importante es que debajo se le pueden añadir unos ganchos para terminar de crear un espacio completo de recibidor que contega almacenaje, perchero y estante.
Aunque está pensado para ser instalado en el recibidor, en realidad sirve para cualquier otra estancia, como el dormitorio o en cualquier rincón en el que andemos buscando una buena alternativa para mantener el orden sin ocupar mucho sitio.
En cuanto a su precio, podemos adquirirlo en la cadena sueca por solo 49,99 euros. Ua cifra asequible y economica que, sin duda, es la guinda del pastel que te convencerá de querer tenerlo en casa.
EKBY ALEX: Estante con cajones, blanco
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Murat Demircan
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día