Cómo limpiar la mampara de la ducha sin dejar rastro: el truco que puedes hacer tú mismo en casa

Un secreto de limpieza que ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de dejar reluciente los cristales de nuestra mampara

Pexels Max Rahubovskiy 6032425
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cambiar la bañera por una ducha es apostar por funcionalidad en todos los aspectos. Menos en el de la limpieza. Porque sí, una ducha elimina barreras de accesibilidad y nos hace ganar en sensación de amplitud pero la mampara se ensucia cada vez que la usamos... Además, es un elemento que se lleva todo el foco del cuarto de baño y cuyo estado afecta a la percepción general de todo el espacio. Lo que significa que hay que estar limpiándola con más frecuencia de lo que nos gustaría...

Siendo parte de la ducha, el mayor enemigo de las mamparas son la cal, que deja unas manchas blancas muy antiestéticas; y los japones y geles de ducha, que crean una película opaca que es difícil de eliminar. Además, al estar sometida a humedad continua, se favorece la proliferación de moho y bacterias, que suelen acumularse en las esquinas inferiores.

No obstante, con la ayuda de los expertos de 'Decosfera', te contamos cómo puedes hacer tu propio limpiador de mampara en casa con productos sencillos, baratos y de forma fácil. Su combinación de ingredientes no solo es efectiva contra la suciedad sino que también es respetuosa con el medio ambiente.

Ingredientes para crear tu propio limpia cristales

  • 120 ml de agua: el disolvente natural por excelencia. Es la base imprescindible en la que diluiremos y se mezclarán los demás ingredientes.
  • 60 ml de jabón de lavavajillas: combate la grasa y los residuos de jabón.
  • 120 ml de vinagre blanco: un limpiador natural que, gracias a sus propiedades ácidas, es ideal para disolver la cal, las manchas rebeldes y deshacerse de las bacterias.
Pexels Ron Lach 10557902 Ron Lach

Preparación paso a paso

  • En primero lugar, calentamos el ligeramente vinagre. Se trata de un pequeño truco para que sea más efectivo. Podemos hacerlo en un cazo o en el microondas durante unos segundos.
  • Después, ya podemos mezclar todos los ingredientes en una botella rociadora en el siguiente orden: primero el agua, luego el jabón para platos y, por último, el vinagre caliente. Lo recomendable es ayudarse de un embudo para evitar derrames.
  • Por último, agitamos la solución, con la botella bien cerrada, durante unos segundos y asegurándote de que los ingredientes queden bien mezclado.

Modo de empleo

El proceso es rápido y fácil. Lo mejor es rociarla generosamente sobre el cristal de la ducha y dejar actuar durante unos minutos en los que la solución vaya disolviendo la suciedad. Transcurrido el tiempo, procederemos a limpiar con una esponja o paño. Una vez eliminada la suciedad, enjuagamos y secamos evitando la formación de nuevas marcas.

Foto de portada | Max Rahubovskiy

En Trendencias  | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

Comentarios cerrados
Inicio