Si de decorar una mesa hablamos, la vajilla quizá sea el elemento fundamental y más importante. De hecho, no solo nos permiten jugar con la decoración, los platos pueden hasta jugar un papel determinante en la cantidad de comida que ingerimos y marcar la diferencia en los resultados de una dieta. Así que no es de extrañar que muchas personas tengan más de una.
Y es que la vajilla la de diario suele ser más sencilla y minimalista para que su mantenimiento sea más fácil pero también para que no recargue la mesa ni nos termine cansando. Sin embargo, otras vajillas más delicadas y/o extravagantes (como esta de estilo oriental) las solemos guardar para ocasiones especiales. Si queremos, podemos cambiarla hasta para que combinen con la época del año en la que nos encontremos y estos platos de Mango son la prueba.
Se trata de unos platos y cuencos que transmiten frescura y olor a sal. Fabricados en un 90% de terracota, con color esmaltado y hechos a mano en España (más concretamente, en La Bisbal, localidad catalana reconocida por su tradición artesanal de cerámica y vajillas), es una vajilla de diseño mediterráneo que es digna de unas vacaciones de lujo en Santorini.
Disponibles en blanco y azul o amarillo y blanco, están pintadas con trazo a mano alzada y son perfectos para mezclar. Tanto los platos llanos como los hondos tienen un precio de 7,99 euros la unidad. Por otro lado, los platos de postre y los boles, valen cada uno 6,99 euros. Podemos completar el juego con una jarra por 15,99 euros.
Desde luego, nos parece una vajilla perfecta para tener en una segunda residencia de vacaciones (sobre todo, si es junto al mar) o para sentirnos más veraniegas en nuestra casa de ciudad.
Foto de portada | Jess Bailey
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón