Nunca se me hubiera ocurrido esta ideaza para reutilizar los rollos de papel higiénico usados: es fácil, rápida y muy elegante

Un sencillo proyecto DIY que transforma la basura en un organizador de anillos en cuestión de minutos

joyero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Todos los días, tiramos a la basura valiosas materias primas para fabricar nuestras propias alfombras, accesorios para el baño u organizadores para el armario. En vez de convertirlos automáticamente en residuos, nos pueden servir para este propósito desde las cajas de lasaña precocinada de Mercadona hasta las cajas de packs de leche y pasando por los botes de cristal de tomate frito. No obstante, hoy veremos qué hacer con algo que abunda en todas las casas: los rollos gastados de papel higiénico.

Hace un tiempo ya vimos cómo podíamos utilizar los cartones de los rollos de papel higiénico para "tejer" una cesta. En esta ocasión, sin embargo, vamos a ver cómo es posible reutilizar unos de estos rollos y una caja de cartón en un práctico organizador de anillos. Es una idea que hemos aprendido gracias a la cuenta de TikTok de @fastdly y que aquí te vamos a enseñar a hacer paso a paso.

Para empezar, necesitamos una caja rectangular que tengamos por casa y que sus medidas a lo ancho coincidan con el largo de los rollos. Después, la rellenamos con dichos rollos de papel higiénico ya usados y cubrimos todo con un retal de tela bonita. El color o patrón de esta ya queda a la elección y los gustos personales de cada uno.

A continuación, ayudándonos de alguna herramienta alargada, como un cuchillo sin punta, tenemos que ir ajustando la tela al borde de la caja y metiéndola entre cada uno de los distintos rollos de papel higiénico.

Una vez concluido este paso, ya tendríamos listo nuestro organizador de anillos. No obstante, si quisiéramos hacer la gracia completa, también podríamos haber pintado previamente la caja por fuera o haberla forrado también con tela o con papel decorativo.

En cualquiera de los casos, tendríamos un joyero de anillos nuevo sin demasiado esfuerzo y sin gastar un euros. Además de no haber generado residuos, te lo habrás pasado bien un rato y tendrás siempre tus anillos a la vista y a mano para cuando quieras ponértelos.

Foto de portada | @fastdly

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información