Roedores e insectos son el tipo de animales que, normalmente, más nos preocupa encontrar en nuestra casa. Sin embargo, las serpientes y otros reptiles también pueden presentarse en tu jardín atraídos por objetos de lo más común y que nunca te habías planteado que pudieran suponer un problema. Hasta ahora, Porque, si no te lo crees, échale un vistazo a la siguiente lista:
Comederos para pájaros
El problema, realmente, no son los comederos en si mismos sinos los animales que irán a recoger las semillas que vayan cayendo y que atraerán a las serpientes. Así que, si vamos a instalar comederos para aves en nuestras zonas de exterior, mejor no hacerlo muy cerca de casa. También es mejor llenarlos solo durante el invierno y limpiar las semillas que caigan al suelo.
Bebederos y fuentes de agua
El agua estancada, aunque sea solo la que cabe en un plato, es uno de los mayores atrayentes para serpientes. Además, el agua puede atraer a otros animales como ranas o pájaros que, a su vez, también atraen a las serpientes, lo que supone un efecto doble. Así que, los bebederos de las mascotas es mejor que estén siempre dentro de casa.
Columpios hechos con neumáticos
Aunque son baratos de fabricar, divertidos y, según como los coloquemos, aesthetic, los neumáticos que usamos como columpios (y también como otros elementos de juego) pueden acumular agua y, además, cuentan con huecos que pueden ser perfectos para que las serpientes se escondan en ellos.
Leña amontonada
La leña apilada, con los huecos que se quedan entre trozos, crea refugios perfectos para serpientes y también para ratones, que suponen al mismo tiempo un gran atractivo para ellas.
Muros de piedra
Al igual que sucede con la leña, los muros de piedra que tienen grietas y huecos entre ellas funcionan como excelentes escondites para serpientes, reptiles en general, y otro animales.
Porches o terrazas elevadas
Del mismo modo, las terrazas elevadas y porches tienen por debajo un espacio o hueco que puede ser el escondite perfecto para animales y, en particular, serpientes. Tiene, además, el agravante de que suele ser un espacio en el que más humedad se acumula. Así que, dependiendo de dónde vivamos, habrá más o menos riesgo de que determinados reptiles lleguen a nuestro jardín. No obstante, lo más importante es el sentido común, la limpieza y estar alerta para evitar sustos indeseados con serpientes.
Las mangueras
Las mangueras también resultan atractivas para las serpientes por dos razones: por un lado, enrolladas suponen un buen escondite para ellas y, por otro, porque suelen gotear y a su alrededor se acumula agua estancada.
El huerto
Algunos de los cultivos de nuestro huerto, especialmente los frutos (sobre todo si están maduros) van a atraer a insectos que a su vez atraerán a serpientes. Por eso es importante recoger la cosecha a tiempo, no dejar caer la fruta de los árboles y, en general, mantener el jardín siempre limpio.
Foto de portada | David Todd McCarty
En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas
Ver 0 comentarios