Ojalá se me hubiera ocurrido antes reutilizar así las bolsas de la compra: conviértelas en un práctico organizador para el baño o armario

Un sencillo proyecto DIY que nos permite reciclar y ordenar la casa

Frakta Bolsa Grande Azul 0909126 Pe649961 S5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevas años almacenándolas y guardándolas sin saber muy bien qué hacer con ellas, pero lo cierto es que todos acumulamos muchas más bolsas de plástico y de tela de las que necesitamos. La buena noticia es que ahora por fin ha llegado el momento de darles una segunda vida mucho más práctica y es que te vamos a contar cómo convertirlas en espacio de almacenamiento DIY, tanto para usar dentro, como fuera del armario. 

Cartones de zumo que se transforman en floreros dignos de Pinterest, rollos gastados de papel higiénico que encuentran una segunda vida útil en forma de cestos o incluso bolsas de tela que se libran de la basura para ser un moderno abrigo hecho de retales. No obstante, si lo del abrigo no te convence y lo que necesitas es poner orden en casa, así puedes aprovechar tus bolsas para organizar.

El objetivo es coger todas esas bolsas que tenemos desaprovechadas y transformarlas en espacios de almacenamiento colgantes. Es muy sencillo, solo se necesita una bolsa de plástico o tela, cola adhesiva, tijeras y tela decorativa para darle un toque final más original y aesthetic.

bola almacenaje Ideas en 5 minutos DIY

En primer lugar tenemos que colocar la bolsa bien estirada sobre una superficie plana que nos permita trabajar bien. Con unas tijeras, recortamos los laterales para  poder desplegarla.

Después, desdoblamos la bolsa por completo y hacemos pequeñas dobleces como si de una hoja de papel se tratase. En este punto, recortamos también el asa inferior de la bolsa y aplicamos pegamento en los bordes para que la tela conserve los pliegues que la hemos hecho.

Por último, una vez tengamos todos los compartimentos pegados, diferenciados y reforzados, podemos darle un toque más cute añadiendo ribetes de tela de colores al gusto. Y ya estaría listo nuestro accesorio organizador más original. Según el tamaño nos puede servir para almacenar maquillaje, calcetines o ropa interior.

Foto de portada | Ikea

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador


Inicio