Podría haber muerto sin saber cómo se usa correctamente una tabla de cortar. Llevamos haciéndolo mal toda la vida

Por no saber la verdadera utilidad del agujero de las tablas de cortar, llevamos demasiados años complicándonos la vida innecesariamente

Thomas Park Qqjjw Myo8k Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede parecer que, en la cocina, no hay un utensilio tan simple como la tabla de cortar. ¿Qué lista de instrucciones podría necesitar si es tan solo una superficie cuyo objetivo es evitar que se raye la encimera cuando cortamos alimentos? Sin embargo, tal vez sí que debería venir con algún papelito explicativo porque, si no llega a ser porque se ha viralizado en redes cuál es la forma correcta de usarla, podría haber llegado perfectamente al final de mis días sin enterarme.

La tabla de cortar, la usemos más o la usemos menos, es un accesorio básico de cocina que se encuentra en todas las casa. Ya sea de plástico, de madera, de mármol, más grande o más pequeña. Sin embargo, la única gran diferencia entre modelos se da entre aquellas que tienen una ranura en la parte superior y las que no.

Por lo visto, la humanidad, cuando vio su primera tabla de cortar, asumió que dicha apertura estaba ahí simplemente para ayudarnos a cogerla y transportarla o para colgarla cuando no la estamos usando. Pues bien, cuando te digamos para qué  sirve realmente no vas a entender cómo podías pensar eso y por qué no te habías dado cuenta antes de su lógica.

Y es que, seguro que tras picar verdura o cortar carne has pasado, en más de una ocasión, dificultades a la hora de trasladar los alimentos de la tabla a la sartén o a un recipiente. Levantas la tabla, la acercas al borde y empiezas a empujar los trozos de comida, con el cuchillo y cuidado, hacia el precipicio. Con bajas de trozos que se caen al suelo, en muchas ocasiones.

Eso es, precisamente, porque estás usando la tabla de cortar al revés. Y es que ese orificio actúa como un filtro de seguridad para que puedas echar los trozos cortados a otro recipiente sin peligro de que se vayan a desparramar por todas partes. Funciona a las mil maravillas y facilita la vida muchísimo.

Foto de portada | Thomas Park

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

En Trendencias | Las 81 frases más bonitas de 'El Principito' que sirven de inspiración

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información