Seguro que, a estas alturas, ya todo el mundo ha visto los videos de las chicas que aseguran que van a ponerse pañales para ir al Eras Tour de Taylor Swift en Madrid, el día 29 o 30 de mayo, y no tener que ir al baño en las tres horas y cuarto que dura el concierto, aproximadamente.
Bueno, pues yo he estado el viernes en el primer concierto de Lisboa y no llevé pañal, pero tampoco pude aguantar todo el concierto. Así que tuve que salir al baño. A la logística de plantearme en qué canción salir, se le sumó la presión por ser lo más rápida posible. Pero, mi pequeña y traidora vejiga sirvió para algo: ahora os puedo decir cuánto puedes tardar en ir al baño y lo que eso significa en dinero de la entrada perdido. El dolor emocional por perderte una canción es un gasto que, eso sí, no hay dinero que lo pague.
La realidad es que yo tuve suerte en lo que a posibilidades de ir al baño se refiere: estaba en grada, muy cerca de la puerta de entrada y, justo al lado, había un baño. Tenía, literalmente, 30 segundos desde la salida por la puerta hasta el baño. Además, mi outfit no era muy complicado de quitar y poner. Todo estaba a favor.
La realidad es que, si estás en grada, teniendo en cuenta que el concierto es en un estadio de fútbol, es fácil que tengas un baño cerca. En pista, la cosa se complica. Personalmente, si hubiera estado en pista y muy delante o muy en el centro, creo que hubiera intentado aguantar todo el concierto sin salir. Si estás en las esquinas, diría que también puedes permitirte salir sin problema, si lo necesitas.
En cualquier caso, volviendo a mi situación personal, decidí salir, con todo el dolor de mi corazón, en My tears ricochet (MTR). Empecé a dirigirme al baño a las 22:01, justo cuando sonaban los ultimos acordes de Illicits affairs y conseguí estar de vuelta antes de que terminará MTR. Y, menos mal, porque después viene Marjorie y no me hubiera podido perdonar perdérmela.
En minutos, tardé cuatro. A las 22:05 estaba de vuelta. Mi amiga y compañera de concierto salió en Betty y tardó algo más, unos seis minutos aproximadamente. Pero ya os digo que nuestra localización era muy privilegiada en lo que a situación del baño se refiere.
De todas formas, si estás en grada o en las esquinas de pista, diría que es fácil que no tardes mucho más. Igual 10-12 minutos. Por poner otro ejemplo de otro estadio, mi amiga estuvo en el concierto de Estocolmo, salió en Enchanted, y estaba de vuelta para Cardigan - teniendo en cuenta que ahí hay una pequeña parada del concierto para cambiar de era.
¿Cuánto es eso en dinero? Pues aquí va a depender mucho de cuánto hayas pagado, claro. El precio de las entradas en Madrid ha rondado entre los casi 600 euros de las VIP 1 a los más o menos 80 que cuestan las de anfiteatro trasero.
Podemos hacer el cálculo basado en nuestro caso personal, pero nosotras vamos a hacer una media. Digamos que la entrada media cuesta unos 340 euros por 3 horas y 15 minutos - esto también puede variar un poco, pero es lo que duró el concierto el que estuve yo -, la cuenta nos sale a 0,57 euros el minuto de concierto. Esto significa que ir al baño y tardar unos 10-12 minutos nos saldría por alrededor de 6 euros.
Una cosa que no he dicho, y que compensa un poco esos 6 euros, es que verla no la ves, pero, mientras estaba en el baño, se escuchaba tanto y tan bien que parecía que estaba cantando literalmente en el cubículo de al lado. La que no se consuela…
Personalmente, el Eras Tour ha sido el mejor concierto de mi vida, ha merecido absolutamente la pena cada euro e, ir al baño, me permitió mantenerme hidratada, encontrarme bien y disfrutar de la segunda mitad del concierto sin más preocupaciones que estar en el momento.
En Trendencias| Estos son todos los festivales de música 2024 en España que van a dar que hablar
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios