Celebrar a nuestro padre es algo que deberíamos hacer todos los días del año. Pero el 19 de marzo encontramos la excusa perfecta para darle un plus de cariño y amor, en forma de regalazos y en forma de proyectos DIY con los que podrá disfrutar de un planazo en familia con los peques de la casa. Hemos encontrado siete manualidades para hacer con niños tan bonitas que las querrá llevar hasta a la oficina para acordarse de este día.
Banderines de fieltro
Si tu padre es un campeón, ¿qué mejor forma de decírselo que con una buena colección de banderines deportivos? De muchos colores y perfectos para decorar la fiesta que le haréis el 19 de marzo en familia, su despacho o incluso su rincón favorito del sofá.
Qué necesitarás
- Fieltro.
- Tijeras y pegamento de barra.
- Un ovillo de lana.
SOLEDI Fieltro Manualidades Tela no Tejido de Lana 41 Colores, Material para Costura y Artesanías de Bricolaje (15*15cm)
Utiliza las tijeras para recortar los banderines, letras y demás decoración, ayudando a los niños para evitar riesgos. Después dales todos los componentes para que ellos peguen el fieltro y decoren a su gusto. Puedes hacer corazones, escribir utilizando la lana y conseguir varios banderines festivos para el Día del Padre.
Macetas con macarrones que sonríen a quien las mira
Esta manualidad es perfecta para niños de cualquier edad, porque pueden colorear con pinceles, brochas o incluso los dedos y hacer los diseños más creativos y divertidos para esos padres que adoran las plantas y la jardinería.
Qué necesitarás
- Macetas de barro.
- Pinturas acrílicas y pinceles.
- Diferentes pastas.
- Pegamento.
OUNONA 10 Unids 5.5x5 cm Pequeño Mini Terracota Maceta de Cerámica Cerámica Macetas de Cactus Macetas de Plantas Suculentas Macetas Grandes para Plantas de Artesanía Favor de La Boda
Utilizad la mesa o un cartón para diseñar primero la cara o estampado que queréis hacer con macarrones. Una vez lo hayáis decidido colorear la maceta, la pasta y pegadlo todo para dejarlo secar. Cuando ya esté totalmente seco podéis plantar alguna flor para sumar a la colección botánica de papá.
Pin para llevar en la corbata (con la ayuda de mamá)
Esta manualidad requiere de la ayuda de mamá, pero el resultado es tan original y divertido que cuando se lo demos a papá soltará una carcajada. Y después lo añadirá a su corbata favorita, porque es la mejor idea DIY que podemos hacer.
Qué necesitarás
- Una fotografía divertida de los niños.
- Impresión en láminas de plástico.
- Pegamento.
- La tachuela de un pin o un clip de corbata liso.
60 pares tachuela de lazo Pin troncos con pernos en blanco, Finegood 30 conjuntos de embrague de la mariposa Pin protectores de pasador de cierre y 30 sistemas de PVC de goma Pin troncos con pernos
Que toda la familia se ponga sus mejores galas, porque este posado irá colgado de la corbata de vuestro padre todos los días. Después hay que llevar las fotografías a una imprenta profesional donde puedan ilustrarlas en una lámina de plástico. Tendrás que ayudar recortando, porque este material requiere de unas tijeras más duras. Finalmente, pegad la foto sobre el pin o el clip de corbata, meterlo en una cajita y dejad que papá alucine con el regalo.
Duro como una piedra: así es el retrato de papá
Hasta los más peques podrán sumarse a este planazo que podríamos convertir incluso en un plan en familia. Así el regalo es doble: los padres disfrutan de tiempo con sus hijos y después se quedan las piedras dibujadas con más amor de todas.
Qué necesitarás
- Piedras (mejor si son cantos rodados blancos).
- Rotuladores acrílicos.
Teraplast - Piedras decorativas para macetas, jardines, acuarios, terrarios y modelismo, plástico reciclado, 2 paquetes, tamaño pequeño, Bianco
El objetivo está claro: pintar a papá convertido en un canto rodado. Por eso las piedras blancas son mejores para hacerlo, porque sobre ellas se ven todos los colores que los peques tengan en el estuche. Podéis hacer a toda la familia, vuestros personajes favoritos o incluso jugar a adivinar qué personaje habéis dibujado.
Un llavero que hará de sus llaves las mejores del mundo
Si hay algo que los padres lleven siempre encima cuando salen es el móvil, la cartera y las llaves. Así que este regalo hará que se acuerde de nosotros siempre que no están casa y que tenga presente lo mucho que le queremos con este mensaje lleno de color.
Qué necesitarás
- Anillas de llavero.
- Cordón.
- Bolitas de colores.
- Láminas de plástico.
- Rotuladores.
Rayher 3874800 - Lámina Plástico Transparente para Manualidades, PVC, Grosor 0,4 mm, 50x70 cm
Lo primero que hay que hacer es escribir una bonita dedicatoria con rotuladores en la lámina de plástico, que después habrá que ayudarles a recortar y hacer el agujero. A continuación atamos un extremo del cordón a la lámina, colocan las bolitas decorativas de pulseras y atamos el otro extremo a la anilla de llavero. ¡Voilá! Nunca unas llaves habían sido tan bonitas.
Una tarjeta de felicitación robótica
Las tarjetas de felicitación son un clásico que no falla jamás. Pero en esta ocasión la vamos a hacer nosotros mismos a nuestra medida, con toda la creatividad que merece papá. Y este robot con sorpresa incluida es la propuesta más divertida que hemos encontrado.
Qué necesitarás
- Cartulinas.
- Rotuladores.
- Tijeras y pegamento.
- Chenilla.
- Pegatinas de ojos bailones.
- Una fotografía.
Adhesivos Ojos de plástico Móviles Manualidades Ojos para DIY Scrapbooking Artesanía Accesorios de Juguete 500 Piezas
Esta tarjeta de felicitación se hace doblando una cartulina por la mitad: en la portada la frase y en el interior la foto. Pero va mucho más allá, porque también tiene piernas, brazos y cabeza robótica, que podemos decorar con rotuladores, ojitos bailones y hasta chenillas para crear la antena del robot.
El cofre del tesoro más lleno de amor
¿Por qué reducirse a una felicitación cuando podemos regalarle mensajes que le alegren todos los días de la semana? Este cofre esconde el mejor tesoro de todos, un montón de dedicatorias en las que los niños podrán decirle a papá todo lo que les gusta de él.
Qué necesitarás
- Una caja de cartón.
- Forro de libros de colores.
- Cartulinas.
- Rotuladores.
- Tijeras y pegamento.
- Fotografías.
Sadipal 942430 - Film adhesivo, 0.5 x 3 m, color morado
Este proyecto DIY también sirve para reciclar cajas de cartón que tengamos en casa y que, con la ayuda de mamá y forros adhesivos, podemos hacer mucho más bonitas. Una vez hayamos escondido el cartón podemos crear tarjetones con cartulina y rotuladores que esconder en el interior, pegar fotos con marcos de cartulina e incluso poner la palabra "papá" en grande en la tapa recortando las letras.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @misscavallier.
Fotos | Handmade Charlotte, Oh Happy Day, Hello Wonderful, Projects with Kids, I heart Crafty Things, Lia Griffith.