Los paseos con nuestro perro son uno de los momentos favoritos del día, porque tanto nuestra mascota como nosotros disfrutamos del aire fresco. Pero con los cachorros de menos de tres meses hay que tener cuidado, porque aún no están vacunados y no pueden entrar en contacto con otros perros. Por eso este accesorio no soluciona la vida.
Según el calendario de vacunas oficial para perros de España las primeras vacunas contra el parvovirus o la rabia comienzan pasados los tres meses. Por esa razón vemos a tantos dueños de perritos bebé con el cachorro en brazos o dentro de una mochila para mascotas, para evitar que cojan enfermedades transmitidas por otros perros en el parque.
Pero hay una solución todavía más mona y cómoda que nos ha inspirado Aitana cuando sus peludos eran cachorros. Se trata de este carro de tela con ruedas y asa para pasear a perros recién nacidos y que vayan recogidos, protegidos y disfrutando del solecito sin riesgo de contacto con otros animales o cosas del suelo.
Lo hemos fichado en Decathlon por 84,99 euros y nos recuerda mucho a la carretilla en la que Charlie Brown lleva a Snoopy en todos los cómics de los Peanuts. Si esa no es razón suficiente para comprar el tuyo, quizá lo sea el saber que tu cachorro está protegido, cómodo y no genera un apego excesivo a su dueño al ir siempre en brazos, que puede desembocar en ansiedad por separación.
Carro plegable con soporte de 50 kilos de Decathlon
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato.