Dicen que los gatos no son tan cariñosos ni mimosos como los perros. Cada uno tiene su personalidad y les amamos en todas sus versiones, pero un estudio ha demostrado que el vínculo con nuestros mininos también hay que trabajarlo y nos cuentan exactamente cómo conseguirlo.
La conclusión de esta investigación es que, por muy arisco que nos salga el michi, la relación entre él y su dueño es más cercana si hay juego de por medio. Usar los juguetes para gato y divertirse hace que los felinos tengan mejor salud, "desde su estado físico como la calidad de su entorno, así como los recursos disponibles para ellos, hasta su estado mental y sus relaciones sociales."
Otra de las conclusiones de este estudio es que los gatos de casa tienen mejor calidad de vida y mejor relación con sus dueños que aquellos que pasan el día fuera de casa. Aunque en España ya no es legal que tu gato esté en el patio o balcón, lo cierto es que muchos dueños les dan total libertad de entrar y salir y terminan por no construir un vínculo afectivo con ellos.
Lo cierto es que conseguir que tu gato sea cariñoso y busque mimos es ideal a la hora de la convivencia, especialmente si buscamos un gato con niños. De lo contrario los felinos buscarán llamar la atención con conductas destructivas, como los gatos que arañan el sofá. Así lo confirma esta investigación, por si necesitáramos más excusas para jugar con nuestros bebés peludos.
Fotos | Kari Shea, Loan y Jonas Vincent vía Unplash.
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato.