Vivir con dos niños pequeños es fascinante. Te sorprenden día a día con sus ocurrencias. Y aunque intento enseñarles lo poco que sé de la vida, muchas veces descubro que ellos son mucho más listos que nosotros, siempre me enseñan cosas ellos a mí y me hacen replantearme lo que pienso sobre la vida. Los niños son más listos que nosotros y tenemos 21 razones que lo confirman.
- Los enfados se olvidan enseguida. ¿Qué es eso de amargarte todo el día por una tontería?
- Hacen amigos muy fácilmente. Jugar es la mejor excusa para hablar con el niño de al lado, los adultos deberíamos aprender de ellos y ser más sociables.
- Se atreven con todo. Antes de probar algo nuevo no están atemorizados por si fallan o por si les costará mucho esfuerzo lograrlo. Si quieren algo, van a por ello. Sueñan con ser pilotos, astronautas, futbolistas, y confían en sus posibilidades. Hay que intentarlo.
- Aprender es fascinante. Les encanta descubrir cosas nuevas, hacer nuevas tareas, aprender es un nuevo juego y así absorben todo el conocimiento como esponjas.
- Su imaginación no tiene límites. Sus ideas son muy locas, pero algunas son realmente inteligentes y ocurrentes.
- Plantean sus dudas sin dar nada por sentado. Para los adultos las cosas son como son, y ni siquiera pensamos que el punto de partida de nuestros razonamientos sea falso. Hay que romper esquemas.
- Su capacidad de sorpresa es infinita. Cada día es una nueva aventura, y valoran cada pequeño descubrimiento que hacen del mundo (aunque sea ver una flor o saborear un nuevo plato). Cada cosa que hacen la disfrutan y la viven al 100%.
- Aman los animales y la naturaleza porque los animales son tan juguetones y monos como ellos y en la naturaleza siempre hay cosas que descubrir. Y el amor por la naturaleza es un gran síntoma de inteligencia.
- Hacen lo que les divierte en cada momento. Es evidente que de adultos no podemos dedicarnos a hacer todo el rato lo que nos apetece, pero sí podemos intentar llenar nuestro día de más momentos buenos y divertidos que de momentos malos.
- Les encanta mancharse, tirarse al suelo, saltar. Esa energía es pura vida. Y así disfrutan a tope sin pensar en las manchas o en ese tipo de cosas secundarias.
- Se enorgullecen de sus logros. Si les cuesta conseguir algo o logran hacer algo complicado, se encargarán de presumir de ello, y hacen bien. Los adultos, por falsa modestia, quitamos mérito de nuestros logros cuando deberíamos estar orgullosos de ellos.
- Aprenden muchísimo observando e imitando. Se fijan hasta en el más mínimo detalle, no se les escapa nada. Miran lo que hacen los demás, y están muy atentos a lo que hacemos y decimos (sobre todo si les interesa el tema), para poder imitarnos y repetirlo. Así que cuidado con lo que decimos y hacemos delante de ellos.
- Valoran lo emocional por encima de lo material. El dinero no es importante, pero sí pasarlo bien, pasar tiempo con la familia, los abrazos y los besos. ¿No os encanta su filosofía de vida? ¿Por qué no la aplicamos más?
- Se ríen de todo. A carcajadas, haciendo el tonto, poniendo caras raras, porque así es como hay que reír.
- Saben expresar muy bien sus emociones. Enseguida te hacen saber si están tristes, enfadados, contentos, confundidos, lo cual es una buena manera de aprender a relacionarse, a que la gentes les entienda y se ponga en su lugar.
- Hablan sin censura. Puede que a veces ser más sinceros nos ponga en situaciones comprometidas, pero decir la verdad nos haría más felices.
- Muestran su amor en todo momento. Son muy afectuosos, repartiendo besos y abrazos a sus seres queridos.
- Comen cuando tiene hambre, duermen cuando tiene sueño, y beben cuando tienen sed. No entienden de horarios ni relojes y escuchan a su cuerpo.
- Se quieren tal y como son. No se preocupan de sus defectos, ni de su talla, ni de lo que piensan los demás.
- No tienen prejuicios contra otras razas, opciones sexuales, personas de otras procedencias... Antes de juzgar a alguien, se esfuerzan en conocerle sin miedos.
- Celebran los cumpleaños. ¿Qué hay de malo en ser un año más sabio, y tener más experiencias acumuladas?
¿Qué te enseñaron a ti tus hijos?
Fotos | Pixabay1, Pixabay2, Pixabay3, Pixabay4
En Trendencias | Lo que nos contaron de la maternidad… y lo que es en realidad
Ver 3 comentarios