Carnaval está a la vuelta de la esquina y, aunque este año será algo diferente, tenemos más motivo que nunca para celebrarlo. A todos nos viene bien una buena dosis de humor, risas y looks carnavaleros. Incluso a los más peques, ya sea para ir al colegio o pasar el sábado corriendo por casa vestidos de su personaje favorito. Y 100% low-cost, porque los podemos hacer en casa con estos proyectos DIY.
El disfraz para las fans de Peppa Pig
Qué necesitarás
- Un vestido rojo.
- Cartulina rosa.
- Un vaso de papel.
- Una diadema.
- Pegamento y tijeras infantiles.
- Témperas rosas y negras.
- Cordón.
JAM PAPER Cartulina de Vitela Bristol - 215,9 x 279,4 mm Cubierta - 145 gsm - Rosa - 50 Hojas por Paquete
Un vestido o una camiseta oversize que a ellos les sirva de vestido. Porque la cerdita más famosa de la televisión siempre luce un total look muy sencillo de copiar. Bastará con crear la cara de Peppa Pig haciendo las orejas con cartulina y pegándolas a la diadema.
La nariz se crea recortando un vaso de papel y coloreándolo de rosa con las temperas. Una vez se haya secado se pintan los orificios nasales con negro y se le hacen dos pequeños agujeros por los que pasar el cordón para sujetarlo al rostro.
Máscara de ave del paraíso
Qué necesitarás
- Cartulinas de colores.
- Cordón.
- Pegamento y tijeras infantiles.
Staedtler Noris Club 965 14NBK - Tijeras para niños diestros de 14 centímetros.
Una buena máscara de Carnaval puede convertirse en el mejor disfraz. Basta con dar a los niños un montón de cartulinas de colores y ayudarles a recortar la forma de la máscara. Después deja volar su imaginación mezclando colores, recortando plumas y pegándolas de diferentes formas para conseguir resultados distintos y 100% suyos. Ayúdales a enganchar el cordón y ¡tachán! Tenemos disfraz.
Un caballero medieval
Qué necesitarás
- Un hule gris.
- Bandeja de aluminio para magdalenas.
- Tijeras infantiles.
- Cinta de embalar plateada y dorada.
- Bandejas de aluminio para horno.
- Un ovillo de lana.
- Un gorro gris.
- Cartón del papel de cocina.
- Papel albal.
Anro - Mantel de Hule, Lavable, Aspecto de Lino, Aspecto Textil, 100 x 140 cm, Color Gris
Este disfraz es la bomba y mucho más fácil de hacer de lo que parece, porque no requiere ni coser. Usa bandejas de horno para hacer el escudo y las rodilleras, enganchándolas con lana haciendo un nudo en la parte de atrás. Podéis embellecerlos con cinta dorada y plateada, evitando que los recortes en el aluminio sean puntiagudos.
Después crear la cota de malla con ayuda de un hulé, recortando el agujero para la cabeza y pegándole los moldes de aluminio para magdalenas con ayuda de la cinta de embalar dorada. Ahora solo queda el gorro, decorado con cinta dorada; y la espada, hecha con los cartones del papel de cocina forrados con papel albal. ¡Qué tiemble la mesa redonda!
¿Libélula o mariposa?
Qué necesitarás
- Cartones grandes.
- Cartulinas de colores.
- Pegamento y tijeras infantiles.
- Cordón.
- Pompones.
- Chenilla para manualidades.
- Una diadema.
Arteza Limpiapipas de colores para manualidades | Set de 650 | 30,48 cm largo x 6 mm ancho | Alambres de chenilla para artesanía y bricolaje
Un disfraz de mariposa o libélula es muy sencillo de hacer y puede convertirse en el mejor plan para este fin de semana. Porque hacer las alas es un proyecto DIY que permite desatar toda la creatividad, recortando cartulinas y pegándolas en los cartones grandes. Finalmente átalas con cordones para que puedan llevarse como si fueran una mochila y pega los pompones y la chenilla a una diadema para hacer las antenitas.
El pequeño robot DIY
Qué necesitarás
- Una caja de cartón grande.
- Cartulinas de colores.
- Papel de aluminio.
- Tijeras y pegamento.
- Chenilla.
- Pompones.
Pompones tamaño: 20 mm, color blanco, 100 unidades
Un clásico que jamás defrauda y es que hay pocas cosas en el mundo tan tiernas como un niño disfrazado de robot con su cuerpo cuadrado gigante. Si tienes la caja de cartón perfecta tienes lo más difícil hecho, porque el resto consiste en recortar y pegar cartulinas, forrar con papel albal y hacer las antenas con chenilla y pompones.
Una máquina expendedora de chicles
Qué necesitarás
- Globos.
- Cartulina roja y amarilla.
- Fieltro rojo.
- Pegamento y tijeras.
TELA FIELTRO ACRÍLICO COLORES LISO DE 90CM DE ANCHO (ROJO, 1 METRO)
No damos crédito a lo divertidísimo y bonito que es este disfraz. Nosotros lo hemos adaptado con fieltro y cartulina, porque esa falda de globos hinchables promete durar un asalto. Utiliza el fieltro para hacer una falda midi a los peques de la casa, ayudándoles tú a coserlo o pegarlo con pegamento fuerte. Ahora solo queda pegar globos inflados a una camiseta blanca y hacer el sombrerito con una cartulina roja.
Un disfraz en familia: el desayuno
Qué necesitarás
- Cartones.
- Pegamento y tijeras.
- Temperas de colores.
- Cinta de tela.
tesa Pet Cinta Adhesiva de Tela no Tejida (15 mm x 15 m), Color: Negro, para mazos de Cables domésticos o automotrices
Una familia que se disfraza unida permanece unida. Así que si sois de los que adora hacer las cosas en equipo, el disfraz de Carnaval no será menos. El desayuno, la comida o la merienda favorita de la familia se convertirá en el protagonista, usando cartones que recortar y pintar con témperas. Después podéis llevarlos a los hombros usando la cinta adhesiva de tela.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Freepik, See Kate Sew, Paperchase, Handmade Charlotte, Lia Griffith, @mangatainteriors, @hellowonderful_co,