El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más tierna y divertida que existe. Su hocico chato, sus ojos saltones y sus orejas grandes de punta le convierten en un perro muy especial. Tiene un pelaje corto y muy brillante, una personalidad muy cariñosa y una actitud muy tranquila. Te lo contamos todo sobre él.
Índice de Contenidos (4)
Las 18 mejores fotos de la raza bulldog francés
El bulldog francés o frenchie es un excelente perro guardián que cuida y protege su hogar y a sus humanos, aunque no ladra demasiado.
Este pequeño peludo suele vivir entre 10 y 12 años, siempre que estén bien cuidados y se les de la mejor alimentación para perros.
Estos perros suelen crecer hasta los 27 o 33 centímetros de altura y pesan unos 12,5 kilos los machos y unos 11 kilos las hembras, aunque tienen tendencia a engordar.
Lo más característico de esta raza son las orejas gigantes de murciélago siempre erguidas, sus ojos saltones y ese morrito chato, un rasgo que comparte con el bulldog inglés y que podría llevar a restringir su cría.
Su pelo es corto y muy suave. Pueden venir en una gran variedad de colores, desde blancos y crema hasta grises, negros, atigrados o con manchas.
Son perros muy tranquilos, juguetones y cariñosos. Es una raza inteligente que aprende trucos para perros muy rápido y que, bien enseñado, es muy obediente.
Su nivel de energía es medio y no requiere paseos muy largos ni muchísimo ejercicio. Esto le convierte en un perro ideal para tener en un piso pequeño, se adaptan perfectamente.
Son unos de los perros favoritos entre las celebrities. Algunos de los famosos con frenchies son Hugh Jackman, David Beckham, Hilary Duff, Chrissy Teigen, Lady Gaga, Eva Longoria, Jonah Hill, Reese Witherspoon y Chiara Ferragni.
Su morro chato lo hace propenso a enfermedades respiratorias y alergias. También suelen tener problemas oculares y problemas en la piel, por lo que hay que vigilar y limpiar mucho las arruguitas de su hocico.
Es importante vigilar su salud especialmente en las épocas de calor. Su hocico aplastado lo hace propenso a sufrir golpes de calor, así que cuando les lleves de paseo de perro en verano asegúrate de llevar agua y un bebedero.
Su pelaje corto solo requiere un aseo mínimo, ya que se mantienen limpios mucho tiempo. Sin embargo, hay que limpiar los pliegues de orejas y hocico con asiduidad y cepillarle semanalmente para eliminar el manto sobrante.
Aunque no ladra casi nunca, el ruido más característico del bulldog francés es el ronquido. Estos peludos roncan fuertemente, algo que hay que vigilar porque si se vuelve muy excesivo es importante chequear con el veterinario que no haya problemas respiratorios.
Origen del bulldog francés
El bulldog francés fue el resultado de muchos cruces de perros en 1800, cuando se buscaba crear un bulldog en versión pequeña en Inglaterra para tener una mascota de regazo. Con la Revolución Industrial se popularizó también en Francia, siendo el protagonista de algunas obras de Edgar Degas y Toulouse Lautrec.
Características del bulldog francés
Los bulldogs franceses son perros robustos y muy tranquilos que no necesitan más de una hora al día de ejercicio. Esto los convierte en mascotas tranquilas, pachorras y muy fáciles de tener en un piso pequeño.
Socializan bien, son cariñosos y disfrutan tumbados al lado de su humano mientras les rascan la barriga. Sienten mucho la soledad, por lo que requieren de mucha compañía porque son muy cariñosos.
Por eso son una opción ideal para niños o ancianos que pueden dedicarles todo el tiempo que estos pequeños peludos merecen. De lo contrario pueden generar ansiedad por separación y dependencia extrema.
Cuánto cuesta un bulldog francés
El precio de un bulldog francés varía en función de su origen, edad y sexo. No obstante, un ejemplar inscrito en el LOE (número de identificación del perro dentro del árbol genealógico del Libro de Orígenes Español) está valorado en unos 1000. Mientras que los descendientes de linajes más exclusivos pueden alcanzar cifras de hasta 1500 euros en España.
Un precio muy alto porque deben estar en correctas condiciones, ya que son animales con muchas enfermedades congénitas. Algo que nos podemos ahorrar si cambiamos la compra por la adopción y ayudamos a liberar a protectoras y perreras de muchos animales sin humano.
Fotos | Unsplash, For Chen, Hendrik Kespohl, Karsten Winegeart vía Unsplash, Maria Rosenberg vía Pexels.
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné.