Cuando subimos de la calle con nuestras mascotas sus huellas están en todas partes. Especialmente si ha llovido, porque se traen polvo, tierra del parque y barro en sus patitas. Después lo pasean por la casa e incluso lo dejan en el sofá o la cama, por eso hemos buscado tres sencillos métodos para limpiar las almohadillas y cuidar la higiene de nuestros perros.
Toallitas húmedas pet-friendly
La forma más rápida de limpiarle las patitas a tu mascota es con toallitas húmedas especialmente formuladas para animales, como estas de 4,59 euros de Kiwoko. Huelen a lavanda y camomila y también se pueden usar en superficies del hogar para eliminar sus huellas.
Toallitas húmedas higiénicas multiusos para perros y gatos
Limpiador de silicona desmontable
Si queremos ser un poco más sostenibles, las toallitas de usar y tirar no son una opción. En cambio tenemos este limpiador de silicona desmontable de 13,99 euros en Amazon, en el que introducir la patita del perro y frotar. Después se desmonta para lavarlo fácilmente e incluso podemos echarle agua y jabón para una limpieza más profunda.
TOWEAR Limpiador de Patas de Perro, Gato, Cachorro, Cepillo de Silicona Desmontable para Limpiar la Huella de Barro de Arena Sucio para la Mascota Activa
Ponle botitas para evitar que toque el suelo de la calle
Si a pesar de tus esfuerzos por conseguir que tenga las almohadillas rosas e impolutas, tu mascota necesita meterse en cada charco que se cruza, apuesta por los patucos perrunos. Las botas para perros de Lidl son una opción cómoda que evita la suciedad, deja respirar sus patas y además les protege del frío o del calor del asfalto.
Set de dos botas protectoras para perro de malla transpirable
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Ruby Schmank vía Unsplash, Kiwoko, Amazon, Lidl.
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen.