«Bienvenidos a la manada»: una discoteca catalana se enfrenta a una denuncia por la publicidad de su inauguración

«Bienvenidos a la manada»: una discoteca catalana se enfrenta a una denuncia por la publicidad de su inauguración
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La discoteca Phant, situada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), se inaugura mañana sábado. Por ello, durante los últimos días, han estado llevando a cabo diferentes acciones promocionales en las redes sociales. Y no han estado exactamente brillantes la hora de elegir el reclamo de su campaña. «Bienvenidos a la manada», rezaba uno de los mensajes, que ya han desaparecido de sus redes, en lo que parece una desacertadísima referencia al grupo acusado de la violación múltiple de los sanfermines de 2016. La polémica está servida, y trae forma de denuncia oficial.

 

Muchas de las imágenes publicadas por la discoteca utilizan el reclamo de mujeres sexies, aunque ya no se pueden encontrar en ellas los mensajes que aludían a la manada. Eran dos: ese «Bienvenidos a la manada» y otro que decía «Quedan pocos días para que te unas a la manada». Algunos usuarios realizaron capturas en las que pueden verse:

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil
Manada

El ayuntamiento de Cornellà ha anunciado ya que llevará a los tribunales a los responsables de la discoteca por utilizar un tipo de publicidad «ofensiva, que denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y la discriminación», hechos que consideran constitutivos de delito contra el artículo 150 del Código Penal.

La discoteca, por su parte, ha emitido un comunicado a través de Instagram, en el que afirman que utilizaron el término «manada» en referencia a los elefantes, el animal que inspira el nombre del local, y que en ningún momento se les pasó por la cabeza otra posible interpretación del término.

 

Imágenes | Phant.

En Trendencias | Todo lo que hemos aprendido de leyes, igualdad y violación con el juicio de La Manada

Comentarios cerrados
Inicio