Uno de los sectores en que las mujeres sufren de forma más habitual el acoso sexual por parte de sus clientes es el de las trabajadoras de hostelería, especialmente de quienes desempeñan su profesión por la noche. Por eso, en un pub de Devon (Reino Unido), tomaron la decisión de colgar un cartel en el que dejaran muy muy claro el motivo por el que las camareras son agradables con sus clientes. Spoiler: porque es su trabajo.
This is definitely our favourite sign in the bar. Also if dudes could stop trying to kiss our female bartender's hands that would be great. pic.twitter.com/C1Lf8KNe1Q
— Beer Cellar Exeter (@BeerCellarExe) 25 de mayo de 2017
Este es, definitivamente, nuestro cartel favorito en el bar. También, si los tíos pudieran dejar de intentar besar las manos de nuestra camarera, estaría genial.
Este es el cartel en cuestión, que hace una pregunta a los clientes: «¿Por qué la camarera está siendo amable contigo?». Y las dos opciones, junto con el gráfico de la izquierda, lo dejan muy claro: «Porque se siente incontrolablemente atraída por ti» o «Porque ese es, literalmente, su puto trabajo, cretino».
Los responsables del pub han declarado que decidieron crear este cartel después de un fin de semana especialmente difícil por la cantidad de clientes que se dedicaron a acosar a las trabajadoras. Aseguran que el 99% de la clientela ha apoyado la medida, y solo unos pocos se han mostrado ofendidos, «lo cual es gracioso, porque esa es precisamente la gente a la que va dirigido el aviso».
Y, por lo que hemos visto en Twitter, ya ha traspasado las fronteras del Reino Unido y está convirtiéndose en viral en todo el mundo:
@BeerCellarExe @RabAlexander AHAHAHA I love you. Wish I had worked for more ppl like you when I was in service.
— Marcia Belsky (@MarciaBelsky) 26 de mayo de 2017
Jajajaja. Os quiero. Ojalá hubiera trabajado para más gente como vosotros cuando me dedicaba a esto.
@BeerCellarExe this is why i don't like talking to anyone in public. they think me being nice to them is an invitation to ask for my # or ask me out.
— Maaaalllliiiiiccccee (@VermilionFrost) 26 de mayo de 2017
Esa es la razón por la que no me gusta hablar con nadie en público. Creen que ser agradable es una invitación para que me pidan el teléfono o una cita.
@BeerCellarExe If I ever go to Exeter, I will buy the sign creator a pint 🍻
— Chris Masefield (@Masey4AVFC) 26 de mayo de 2017
Si alguna vez voy a Exeter, invitaré a la creadora a una pinta.
@BeerCellarExe Need this sign in my place of work: the LIBRARY. Not even kidding.
— Tama Filipas (@TamaFilipas) 26 de mayo de 2017
Necesitamos este cartel en mi lugar de trabajo: la BIBLIOTECA. No bromeo.
@rossstevens_uk @BeerCellarExe I think it's mostly the result of a sick society in which males are brought up with a sense of entitlement towards overly-sexualised females
— No more turnin' away (@ZoeFrancescutto) 28 de mayo de 2017
Creo que esto es el resultado de una sociedad enferma en la que los hombres son educados con un sentimiento de privilegios hacia mujeres demasiado sexualizadas.
@BeerCellarExe This just made my day after an awful shift and an awful male customer last night 👍🏻
— Ab 🇬🇧 (@kurdts_) 26 de mayo de 2017
Esto acaba de alegrarme el día después de un turno horrible y un cliente horrible anoche.
Imágenes | Chuck.
En Trendencias | Angela, la 'amiga' que puede ayudar a las mujeres inglesas a prevenir agresiones sexuales
Ver 1 comentarios