Comenzar a hacer deporte en casa siempre cuesta un poco, especialmente cuando no tenemos pesas, gomas o equipamiento alguno. Sin embargo, hemos cogido los siete ejercicios que más te ayudarán a tonificar el core y bajar de peso. Para hacerlos solo necesitas tumbarte en el suelo sobre una esterilla o toalla.
Planchas o abdominales isométricos
Mantener la posición en plancha durante un tiempo prolongado pone todo el cuerpo a trabajar, además de optimizar nuestro equilibrio. Con estos abdominales isométricos trabajas el abdomen, los oblicuos y la espalda. Comienza con los codos en el suelo, asegurándote de que tu cuerpo forma una línea recta y manteniendo el cuello relajado.
Puente con los glúteos
Este ejercicio trabaja los glúteos a fondo, además de los muslos y el core. Para hacerlo correctamente túmbate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. A continuación eleva las caderas del suelo empujándote con los pies, aguantando en lo alto y apretando los glúteos. Es uno de los ejercicios para mantenerse en forma con más de 50 años que recomienda Harvard.
Zancada hacia delante
Si quieres aumentar la tonificación y fuerza de tus piernas, este es el ejercicio perfecto porque trabaja los cuádriceps, glúteos, los gemelos y las pantorrillas. La zancada o estocada consiste en dar un paso hacia delante con un pie para después descender hasta que tocamos el suelo con la rodilla, manteniendo siempre el abdomen apretado.
Abdominales rusos
Este ejercicio de rotación trabaja los oblicuos y el resto del abdomen a fondo. Para hacer giros rusos siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. A continuación inclina el torso hacia la derecha y la izquierda, manteniendo los abdominales apretados. ¿Demasiado fácil? Prueba a levantar los pies del suelo.
Planchas laterales
Este ejercicio isométrico consiste en hacer una plancha lateral, apoyándote en el codo y el lateral de los pies. Hazlo hacia los dos lados para trabajar los abdominales laterales. Asegúrate de mantener el cuello relajado para evitar contracturas.
El escalador
No es solo un deporte de fuerza, el ejercicio escalador también es un cardio muy potente que quema caloríasy trabaja muchos músculos al unísono. Consiste en ponerse en posición de plancha con los brazos estirados y llevar las rodillas al pecho de forma alterna.
Balanceo en hollow
El último de estos ejercicios de suelo que no requieren gomas, pesas o equipamiento alguna es el abdominal hollow. Para hacerlos túmbate boca arriba en el suelo, con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Tensa el abdomen y eleva al mismo tiempo las piernas y la parte superior del torso, concentrando la fuerza en el core.
Fotos | Trendencias x Midjourney, Olivia Bauso vía Unsplash, iStock, Big Dodzy vía Unsplash, Elina Fairytale vía Pexels.
En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable