En una época en la que Alexia Putellas nunca habría podido ganar el Balón de Oro (sobre todo, porque no existía aún la categoría femenina), el nombre de Megan Rapinoe no nos sonaría y las árbitras no pitaban todavía en competiciones masculinas, nuestra primera gran aproximación al fútbol femenino llegó con ella. Aunque tuvo que aguantar ser más conocida como "la Ronaldinha" por estar casada con la gran estrella de la primera división en aquella época, Milene Domingues causó furor cuando llegó a España en 2002 tras el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid.
Rércord en darle toques al balón
Aunque estamos acostumbrados a ver a los futbolistas saliendo con modelos e influencers, hubo una época en la que el máximo ídolo del fútbol estuvo casado con otra compañera del gremio. Milene Domingues empezó a los 14 años entreteniendo a los espectadores en los descansos de los partidos dando toques al balón. De ahí daría el salto a su primer club, el Corinthians, de su ciudad natal y en 1997 hasta entró en el libro de los récords por darle 55.197 toques a un balón (algo que le llevó nueve horas y seis minutos).
No obstante, la popularidad le llegó cuando, en 1999, contrajo matrimonio con Ronaldo quien, por entonces, jugaba en el Inter de Milán y estaba considerado uno de los mejores fubolistas del mundo. Estuvieron casados durante cuatros años y, aunque esto hizo que el gran público se interesase por primera vez en algo relacionado con el fútbol femenino, también la condenó a que fuera popularmente conocida "Ronaldinha".
A Milene este apodo le parecía feo, llegando a pedir en prensa que la llamaran por su nombre de pila Mika ya que "a la mujer de Zidane no la llaman Zidana". Años después, explicaría en una entrevista con GQ que incluso en los clubes en los que jugaba le daban siempre el número 9, el mismo que llevaba su entonces marido, aunque ella no jugara de delantera sino como centrocampista.
Primera extranjera de la liga española
En Italia jugó en el ASD Fiammamonza, de la Serie A femenina pero cuando se trasladó a Madrid, fichó por el Rayo Vallecano y se convirtió así en la primera extranjera en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español, ya que hasta entonces la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol no permitía la participación de jugadoras extranjeras en las competiciones oficiales.
Fue por ello que, desde 2002 hasta 2004, tuviera que limitarse a participar en encuentros amistosos (y anunciar los flanes Dhul) pero, tras las presiones de su club, el cambio de la normativa le permitió jugar partidos oficiales en neustro país. De este modo, en enero de 2004 debutó en la Superliga femenina.
Además de por el Rayo Vallecano jugaría con las camisetas de la AD Torrejón, el CF Pozuelo femenino y la selección femenina de Brasil, con la que participó en la Copa Mundial de Estados Unidos de 2003. Sin embargo, a principios de 2009 se retiró por una lesión de rodilla que lastró sus últimos años como futbolista. No obstante, se ha pasado al bando de los comentaristas y está muy ligada al fútbol femenino brasileño.
También ha participado en varios programas de televisión como ¡Mira quién baila! y ha colaborado en programas como El Larguero de la SER, además de trabajar como modelo para diversas marcas. En lo personal, tiene un hijo fruto de su matrimonio con Ronaldo, llamado Ronald, se encuentra viviendo la etapa de los 40 y se proclama budista.
Foto de portada | @milenedomingues
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto
En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)