Tres trucos caseros fáciles y rápidos para eliminar las pelotitas de tu ropa y que parezca nueva durante más tiempo

Marcus Loke Xxj6utyosw0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los datos de Habits Big Data, invertimos más de 700 euros al año en ropa de media. Así que, ya sea por la salud de nuestro bolsillo o por la de nuestros planeta, cuidar una prenda como se merece, es una responsabilidad que adquirimos al llevarnos a casa una nueva. Siendo así, eliminar detalles que envejecen y afean nuestra ropa es algo imprescindible si queremos apostar por un consumo más responsable. Como, por ejemplo, las bolitas que se forman con el uso y el paso del tiempo...

El algodón y la lana son materiales de calidad a la hora de invertir en ropa, sin embargo, con el uso, los lavados incorrectos y los roces, comienzan a llenarse de bolitas. Por suerte, existen algunos trucos caseros con los que podemos quitarlas de manera rápida y efectiva y, de este modo, alargar la vida útil de nuestras prendas favoritas.

Estropajo de fibra verde

Para el primer truco solo necesitas un estropajo de fibra verde, como los que normalmente usamos para lavar los platos. Prepara la superficie en la que se encuentran las pelotitas estirando bien la prenda y frota suavemente durante unos minutos. Las pelotillas saldrán de manera rápida y sin dañar la prenda.

Volodymyr Hryshchenko Wu9da3c4r28 Unsplash Volodymyr Hryshchenko

Con máquina de afeitar

Cuando la ropa tiene muchas de estas pelotillas, primero tenemos que arrancar suavemente las más grandes con las manos. Después, estirando la prenda sobre una mesa y pasa una maquinita de afeitar desechable de forma muy ligera para no dañar la textura. Eso sí, hazlo siempre en el mismo sentido en el que vaya el tejido.

Cinta adhesiva

Por último, podemos enrollar en la palma de nuestra mano cinta, quedando la parte adhesiva por el lado de afuera. De este modo, la pasamos por la tela las veces que sea necesario hasta que salgan todas. Lo único a tener en cuenta es que el pegamento de la cinta debe ser lo suficientemente fuerte para quitarlas, pero suave para evitar arruinar nuestra prenda.

Jo Szczepanska 9okgevjitkk Unsplash Jo Szczepanska

Foto de portada | Marcus Loke

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: ocho trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

Comentarios cerrados
Inicio