La vida sana no está reñida con ninguna estación del año ni es incompatible con disfrutar de la comida, también si hablamos de postres y tartas. Podemos llevar una alimentación saludable de forma sencilla y transformar los postres, adaptándolos a una dieta equilibrada, válida hasta si estamos a dieta.
Un claro ejemplo son estas tartas y postres saludables, perfectos para disfrutar de un capricho dulce sin sumar calorías y que podemos hacer en casa cuando tengamos antojo de dulce, comenzando por una sencilla mousse de fresas y queso fresco que es una auténtica maravilla.
Mousse de fresas y queso fresco
Es imposible que esta receta mousse de fresas y queso fresco sea más fácil. Solo se necesita una buena batidora o un procesador de alimentos con el que conseguir una mezcla homogénea. Escoge fresas maduras que sean más dulces, y así no echarás de menos el edulcorante.
Manzanas asadas en el microondas con arándanos
Por si no lo sabes esto es un win win y, tal vez, tu oportunidad para que descubras que el microondas es versátil, cómodo y una herramienta fantástica para cocinar. Aunque en la receta original de manzanas asadas en el microondas se añade edulcorante, si la fruta está muy madura tal vez no necesites ese aporte extra. Con la fructosa bastará.
Tarta de yogur esponjosa sin gluten
Para reducir la cantidad de agua del yogur y evitar que la masa pierda esponjosidad, lo mejor es que dejes unos minutos el yogur en un colador de tela o estameña para que pierda agua. El resultado es una tarta de yogur esponjosa y muy muy rica.
Pudding de chía y chocolate con yogur
La chía puede aportarnos numerosos beneficios si la incluimos en nuestra dieta. Es un superalimento que en este pudding con chocolate y yogur se añade de forma sencilla. Un postre bajo en calorías y lleno de sabor, ideal para tomar después de comer.
Brownie fitness jugoso sin azúcar y sin harina
Aunque podemos hacer un esponjoso brownie con plátano y sin azúcar, esta vez hemos escogido la versión más clásica del brownie. Desde Vitónica nos avisan de que “si estáis en proceso de reducir el azúcar de vuestra dieta, podéis endulzarlo un poco con vuestro edulcorante favorito o, mejor, con dátiles”, aunque ellos no le añaden nada de dulce extra.
Cheesecake fitness o tarta de queso más ligera
Nos encantan las recetas de tarta de queso y hay tantas y tan variadas que nos comeríamos una diferente cada día. Pero hoy vamos a hacer la tarta de queso más ligera, que además queda ideal si acompañamos de fruta de temporada.
Panellets o dulces de boniato y almendra
El boniato es un tubérculo ideal para incluir tanto en platos salados como dulces, y en el caso de estos dulces de boniato y almendra el resultado está lleno de sabor y los frutos secos son protagonistas.
Pudding de chocolate vegano sin azúcar
Los dátiles medjoul son geniales para endulzar en lugar de usar edulcorantes o azúcar. Además se trata de un ingrediente muy energético, así que después de comerte este ligero pudding de chocolate vegano sin azúcar la clase de spinning no se te resistirá.
Polos de mango, plátano y frambuesa
Comer helados sin sumar calorías en exceso es más que posible si utilizamos una receta como la de estos polos de mango, plátano y frambuesa. Una opción saludable y sin azúcar añadido para refrescarte en la ola de calor, y para la que solo necesitas unos moldes de polos como estos de Lekué o estos otros.
Trufas de chocolate y aguacate
Estas trufas de chocolate y aguacate son ideales si sigues una dieta keto o cetogénica, porque no tienen nada de hidratos, y también son ideales si simplemente quieres darte un caprichito con el café y no quieres que sea un bocado a una onza de chocolate negro clásica.
Pastel fitness de manzana, avena y almendra
Es jugoso, no tiene azúcar añadido y la combinación de la manzana y la avena funciona a la perfección en este pastel fitness de manzana, avena y almendra. Lo mejor es usar un molde redondo de fondo desmontable con el que sacarlo fácilmente, porque es un pastel muy húmedo que podría romperse al desmoldar.
Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas
En solo 10 minutos tendremos un postre sano con estos pasteles keto de chocolate y aguacate que son veganos, bajos en hidratos e ideales para una dieta cetogénica. Lo ideal es usar moldes de silicona que se desmolden bien y que sean aptos para el microondas, y así servirlo como un postre tradicional.
Vasitos de mango, yogur y semillas de chía
Utilizar fruta y yogur para preparar un postre es una manera de conseguir algo delicioso sin necesidad de usar mantequillas, harinas o azúcares. La propia fruta le aporta todo el sabor que necesita, y estos vasitos de mango, yogur y semillas de chía están increíbles.
Helado de mango, plátano y melón
Esta receta de helado de mango, plátano y melón es fácil a más no poder y con solo cuatro ingredientes: tres frutas diferentes y crema de cacahuete. Si no quieres hacer la crema de cacahuete en casa busca una que no contenga aditivos y que sea 100% cacahuete en tu supermercado.
Helado de chocolate cremoso y sin azúcar
Este helado es vegano y solo tiene dos ingredientes, así que no puede ser más fácil. Lo mejor es que este helado cremoso de chocolate se hace con plátano que podemos tener siempre en el congelador, y se convierte en una receta lista en 5 minutos, ideal para calmar el antojo de dulce.
Copas de queso fresco, mango y frutos rojos
La combinación de colores es espectacular y puede ser un perfecto postre ligero si tienes invitados en casa. Estas copas de queso fresco, mango y frutos rojos son ideales si quieres darte un capricho, y además, sustituyendo el queso fresco por un yogur de soja natural podemos convertir esta receta en vegana.
Carrot cake fitness proteico
Es posible comerte una carrot cake sin que eso implique un par de horas más en el gimnasio. Esta carrot cake fitness tiene un alto valor proteico por lo que es ideal si estás buscando ganar masa muscular en el gimnasio, y además no tiene azúcar ni harina de trigo.
Bizcocho de avena, avellanas y manzana
Esta receta de bizcocho de avena con avellanas y manzana no solo es jugoso gracias a la fruta, también es aromático y muy nutritivo gracias a la combinación de ingredientes. Para hacerlo aún más healthy, sustituye el azúcar por tu edulcorante favorito.
Mini dónuts de calabaza sin azúcar
Esta receta de mini dónuts de calabaza proteicos sin azúcar es perfecta para reponer fuerzas después del gimnasio o para darte un capricho dulce en el desayuno con uno de los alimentos más versátiles del otoño: la calabaza. Solo necesitas un molde de silicona y podrás hacerlos igual que en la foto.
Copas de queso quark, compota de higos sin azúcar añadido y almendras
Estas copas de queso quark, compota de higos sin azúcar añadido y almendras no solo son deliciosas, también tienen muchas proteínas, por lo que son geniales para tomar después de un día de entreno sin añadir ni gota de azúcar en la receta. Todo ventajas.
Flan cremoso en microondas
Este postre es un capricho sano que puedes tener listo en 5 minutos y sin esfuerzo. Una receta de flan cremoso que hacemos en el microondas y para el que solo necesitamos tres ingredientes. Ideal para esos días en que tienes un antojo de dulce.
Naranjas rellenas
Esta receta de naranjas rellenas es un postre ligero y muy nutritivo a base de cítricos es tremendamente sencilla. Es ideal para la temporada de naranjas y ofrece proteínas e hidratos, pero con pocas calorías y mucho calcio y potasio. Nuestra salud gana mientras disfruta nuestro paladar
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Vitónica, Directo al Paladar, Jojo Yuen (sharemyfoodd) en Unsplash
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid