Las sorpresas nunca acaban en el universo foodie y prácticamente cada semana una nueva tendencia llega a nuestras vidas, algunas veces para dejarnos ojipláticos y otras para ni siquiera saber cómo se pronuncia este nuevo descubrimiento.
Quizá ese es el caso del descubrimiento que os traemos hoy, el Crossushi, una extravagante fusión entre el croissant y el sushi que estamos esperando que despierte un montón de "oh la la" y "mon dieu".
El Crossushi también es conocido como California Croissant y consiste en rellenar uno de estos deliciosos y crujientes croissants con salmón ahumado, algas nori, wasi, jengibre y otras delicias que asociamos más con el mundo del sushi.
El invento es obra de la cadena de pastelerías Mr. Holmes Bakehouse, con sedes en San Francisco, Los Angeles o Seul. Y no es la primera vez que fusionan dos especialidades, hace poco crearon el Cruffin, una combinación entre el croissant y un muffin.
El Crossushi parece otra de esas modas efímeras, algo que ha nacido sobre todo para hacerlos levantar la ceja y echarnos unas risas en Instagram, un croissant raruno que se sirve con salsa de soja y que, por lo que podemos leer en las redes sociales, no está teniendo mucho éxito en el mundo real. Eso sí, fotogénico es un rato.
En Trendencias|Parece comida de sirenas pero la última moda gourmet en Instagram tiene como ingrediente principal a uno la mar de sano